Dignicap, contra la caída de cabello durante la quimioterapia

Escrito por: Top Doctors®
Publicado:
Editado por: Top Doctors®

El Dignicap es un sistema de enfriamiento del cuero cabelludo que se utiliza durante la quimioterapia para evitar la caída del cabello. Tiene una tasa de éxito del 85 % dependiendo del tipo de medicamento que consume el paciente y de la quimioterapia que se utiliza

Dr. Roberto Hernández Peña

remedios para la caida del cabelloEl Dignicap es un sistema de enfriamiento del cuero cabelludo que se usa durante los tratamientos de quimioterapia para evitar la caída del cabello, efecto secundario que se presenta durante la aplicación de este tipo de terapia.

El tratamiento se tiene que usar cada vez que se tendrá una sesión de quimioterapia. Se coloca un gorro de neopreno que va conectado a una consola central, haciendo que circule un líquido frío a una temperatura de 3 a 5 grados centígrados, con esto se disminuye el flujo sanguíneo hacia el cuero cabelludo y el metabolismo al folículo piloso, logrando disminuir la toxicidad de la quimioterapia y conservando con vida el folículo piloso, evitando la caída del cabello.

Tratamiento totalmente indoloro

Es totalmente indoloro, pero puede presentarse una disminución de la temperatura y ocasionalmente un poco de dolor de cabeza temporal.

No todos los pacientes son candidatos, tienen que tomarse en cuenta la quimioterapia y los medicamentos que se van a utilizar, así como la enfermedad que tiene el paciente, y si presenta alguna otra condición fisiológica, como enfermedades del hígado, donde no se obtienen buenos resultados con este equipo.

Tasa de éxito muy alta

La tasa de éxito que se tienen es hasta de un 85 %, dependiendo totalmente del tipo de medicamento y la quimioterapia que se va a poner. Hay quimioterapias en los que no se obtienen los resultados deseados. Los pacientes se tienen que someter a una evaluación para ver si son candidatos a utilizar el Dignicap.

Este tratamiento solo se puede realizar con equipos especializados, que se encuentra en el Centro Médico ABC Observatorio.

 Redacción de Topdoctors

Por Redacción de Topdoctors
Análisis clínicos


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies