Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Información legal y condiciones de uso

Bienvenido a www.topdoctors.cl, sitio Web provisto por Organización TOP DOCTORS CHILE SPA. El uso del SITIO y sus aplicaciones relacionadas ( en adelante, la “Web” o “SITIO” y “App” se rigen por estos TÉRMINOS Y CONDICIONES DE USO, mismos que constituyen el acuerdo de voluntades entre el USUARIO y TOP DOCTORS CHILE SPA. El término "USUARIO" se refiere a cualquier persona que tenga acceso al "SITIO", (incluyendo visitantes, clientes, proveedores y terceros), quien otorga su consentimiento a los "TERMINOS Y CONDICIONES DE USO" desde el momento en que acceda al SITIO y/o App por cualquier medio, en caso contrario, el USUARIO deberá abstenerse de entrar al SITIO y/o App deberá eliminar toda información que hubiera quedado almacenada en cualquier medio electrónico o soporte material y/o digital.

TOP DOCTORS CHILE SPA. informa de los siguientes datos:

El titular de esta página web es TOP DOCTORS CHILE SPA, con RUT: 76.751.482- 4 y domicilio social en ANTONIO BELLET 292 CASA 1205- PROVIDENCIA, SANTIAGO, CHILE. La dirección de correo electrónico de contacto con la empresa es info@topdoctors.cl. Las páginas web del sitio topdoctors.cl y app se ajustan a la legislación vigente en Chile, en particular, en materia relativa a la protección de datos de carácter personal y de servicios de la sociedad de la información. La utilización de este sitio web implica la aceptación de las siguientes informaciones y condiciones de uso:

1.- El sitio web de topdoctors.cl y App tiene por objeto servir como directorio de los Doctores del más alto nivel de diversas especialidades médicas en Chile. Asimismo, facilita al público información divulgativa general sobre temas asociados a esas especialidades médicas, así como sirve de intermediario para la concertación de reserva de citas médicas entre los usuarios y los doctores.


2.- Queda expresamente prohibido el uso fraudulento del servicio de e-Consultation (Telemedicina) (en adelante, el “Servicio”), especialmente en aquellos casos en que dicho Servicio sea concertado en nombre propio para terceras personas distintas al usuario, facilitando información y sintomatologías de personas no asociadas a su condición de usuario registrado, salvo en caso de concertación de consultas médicas para menores. En dicha situación el Usuario será el único responsable de los daños que se pudieren ocasionar, tanto frente a la persona respecto a la cual ha permitido la concertación de la consulta médica como frente a las responsabilidades y/o daños directos o indirectos de profesionales médicos, así como a la propia entidad/es que prestan el Servicio o acceso al producto sanitario.

3.- La información presentada en este sitio web  o app no es un consejo médico, ni un servicio médico de referencia. Nos esforzamos por mantener un alto grado de precisión en la información proporcionada, pero esta no pretende promesa o garantía sobre la exactitud, integridad o adecuación de la información contenida en o vinculada a topdoctors.cl o sus sitios web asociados o aplicaciones asociadas. En todo caso, quien utiliza este sitio web y aplicaciones, lo hace por su propia cuenta y riesgo. La compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes no se responsabilizan de los errores u omisiones de los que pudieran adolecer los contenidos este sitio web u otros contenidos a los que se pueda acceder a través de la misma. La Compañía, sus socios, colaboradores, empleados y representantes tampoco podrán ser considerados responsables por cualesquiera daños derivados de la utilización de este sitio web, ni por cualquier actuación realizada sobre la base de la información que en ella se facilita.

4.- La selección de un médico es una decisión importante que no debe basarse únicamente en la publicidad o anuncios en este sitio web o app.

5.- Topdoctors es el nombre de una publicación, no un título o sobrenombre que se le confiere a cada médico. Por tanto, sus anuncios no certifican o designan a un médico como especialista.

6.- No se afirma que la calidad de los servicios médicos prestados por los médicos que figuran en este sitio web sean mayores que las de otros médicos con licencia, y los resultados pasados no garantizan el éxito futuro.

6.- Topdoctors.cl  y la app se reservan la facultad de efectuar, en cualquier momento, modificaciones en la información contenida en su publicación digital, así como de suspender su acceso en cualquier momento y sin previo aviso. Sin perjuicio de lo anterior, topdoctors.cl no se compromete a la actualización inmediata de la información contenida en la publicación digital. Tanto el acceso a esta web y como a la app, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo es de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. topdoctors.cl, ni la App no responderá de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de dicho acceso o uso de la información.

7.- Ni Topdoctors.cl  ni la app,  asume responsabilidad alguna derivada de los contenidos que terceras partes tengan en los enlaces a los que se hace referencia en estas páginas. Es posible que topdoctors.cl  y/o la app, le facilite el acceso a otras páginas web que consideramos pueden ser de su interés. El objetivo de dichos enlaces es únicamente facilitarle la búsqueda de los recursos que le puedan interesar a través de Internet. No obstante, dichas páginas no pertenecen a topdoctors.cl, ni topdoctors.cl hace una revisión de sus contenidos y, por ello, no puede hacerse responsable de los mismos, del funcionamiento de la página enlazada o de los posibles daños que puedan derivarse del acceso o uso de la misma. No se permitirá el enlace de ninguna página web o de una dirección de correo electrónico al Portal, salvo con la autorización expresa por escrito de topdoctors.cl y la app. Adicionalmente, dichos enlaces deberán respetar las siguientes condiciones: (a) únicamente podrán realizarse enlaces con la Home Page o página principal de esta web; (b) el mero establecimiento del enlace no supondrá la existencia de ningún tipo de acuerdo, contrato, patrocinio ni recomendación por parte de topdoctors.cl  ni la app, respecto de la página que realiza el enlace. En cualquier momento, topdoctors.cl y la app podrán retirar la autorización mencionada en el párrafo anterior, sin necesidad de alegar causa alguna. En tal caso, la página que haya realizado el enlace deberá proceder a su inmediata supresión, tan pronto como reciba la notificación de la revocación de la autorización por parte de topdoctors.

8.- Topdoctors.cl y la app es titular de todos los derechos sobre el software de la publicación digital así como de los derechos de propiedad industrial e intelectual referidos a los contenidos que en ella se incluyan, a excepción de los derechos sobre productos y servicios que no son propiedad de esta Compañía, cuyas marcas están registradas a favor de sus respectivos titulares, y como tal son reconocidas por topdoctors.cl y la app. Ningún material de la publicación digital podrá ser reproducido, copiado o publicado sin el previo consentimiento por escrito de esta Compañía.

9.- Toda la información que se reciba en estas páginas o app, tal como comentarios, sugerencias o ideas, se considerará cedida a topdoctors.cl y la app a título gratuito. No envíe, por favor, información que no pueda ser tratada de esta forma.

10.-Todos los productos y servicios de estas páginas y la app que no son propiedad de topdoctors.cl son marcas registradas de sus respectivos propietarios y son reconocidas como tales por topdoctors.cl. Aparecen en esta publicación digital a efectos de divulgación y de recopilación de información. Dichos propietarios pueden solicitar la modificación o eliminación de la información que les concierna.

11.- La descripción de los servicios y prestaciones médicas ofertadas en el sitio web y la app son de responsabilidad de la redacción de Topdoctors, así como se indica en el título del texto. La información publicada en las páginas personales de los miembros Topdoctors es de responsabilidad de los mismos médicos que garantizan su conformidad. Las publicaciones científicas son proporcionadas por los médicos especialistas, cuyos nombres están indicados en el título del artículo y en fondo del mismo.

12. - El sitio web y la app son propiedad de la empresa TOP DOCTORS CHILE SPA y es una iniciativa privada e independiente. El sitio web se financia principalmente con fondos propios de la compañía TOP DOCTORS CHILE SPA, y en parte con la venta de servicios de comunicación, auditoría de calidad y consultoría, gestión y promoción que la empresa ofrece.

13. - Seguridad en la utilización de la Web y la APP. A pesar de haber adoptado las correspondientes medidas de seguridad, Internet no es invulnerable por lo que TOP DOCTORS CHILE SPA. no puede garantizar absolutamente la privacidad y seguridad de la utilización de la Web y la app, en particular, no garantiza que terceros no autorizados no puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los usuarios hacen de la Web por lo que no será responsable de posibles daños y perjuicios derivados de la actuaciones de terceros no autorizados.

14.- Disponibilidad, continuidad y utilidad de la Web y App. TOP DOCTORS CHILE SPA no garantiza la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Web y App. TOP DOCTORS CHILE SPA tampoco garantiza la utilidad de la Web y App para la realización de ninguna actividad en concreto, ni su infalibilidad y, en particular, aunque no de manera exclusiva, que los Usuarios puedan efectivamente utilizar la Web y App, acceder a las distintas páginas que forman la Web y App o a aquéllas  páginas desde las que se prestan los Servicios, excluyendo cualquier responsabilidad por eventuales daños y perjuicios que pudieran derivarse de la falta de disponibilidad o continuidad de la web o app.

 


LAS APPS Y LA WEB 

15.-Con el fin de mejorar la experiencia del Usuario, TOP DOCTORS ofrece la posibilidad de descargar aplicaciones informáticas (en adelante “Apps”) o utilizar la web, para evaluar su estado, ofrecer información de salud de forma estructurada y brindar la posibilidad de interactuar con un profesional de la salud (en adelante el “Médico”).

Las Apps y/o web son ofrecidas junto con la empresa TECKEL MEDICAL S.L., (en adelante, “MEDIKTOR”), quien dispone de la correspondiente licencia sanitaria y será el único responsable de su correcto funcionamiento de acuerdo con las condiciones aplicables (https://www.mediktor.com/en/legal-notice) y ofrece los siguientes servicios:

-Evaluador (Symptom Checker): Tras un breve cuestionario, la App y/o web muestra un listado de enfermedades relacionadas basada en la información ofrecida por el Usuario. La App y/o web puede recomendar la urgencia con la que se debería recibir una consulta especializada, al tiempo que ofrece la posibilidad de compartir toda la información recogida con un profesional de la salud.

-Teleconsulta o Mediktor Chat: La App y/o web ofrece una plataforma de interacción segura entre Médicos y Usuarios. Mediante este servicio, el Usuario puede obtener una primera orientación médica, que en ningún caso será considerada un diagnóstico, puesto que éste requeriría en todo caso de exploración física, la cual no es posible en medios de teleconsulta o chat. Mediante el Chat el Usuario de la App y/o web puede compartir textos, audio, video y fotos con el Médico escogido. Los Médicos también podrán iniciar una video-conferencia con l Usuario si lo estiman oportuno.


TOP DOCTORS no se responsabiliza de las decisiones tomadas a partir de la información suministrada en la Web o las Apps ni de los          daños y perjuicios producidos en el Usuario o terceros con motivo de actuaciones realizadas como consecuencia de la información             suministrada en aquéllas. 



CLAVES DE ACCESO


16. Con la aceptación de estas Condiciones y según los casos, el Usuario puede disponer de un “código de usuario” proporcionado por TOP DOCTORS CHILE SPA. Dicho código tendrá una duración limitada hasta que finalice la relación conforme a las Condiciones aceptadas, en su caso.

El usuario no facilitará el uso de su propio código de usuario / password a terceros y responderá por la confidencialidad de las claves.

TOP DOCTORS CHILE SPA no se hace responsable por cualquier daño o que pudieran ser causados al Usuario, a consecuencia de la pérdida o sustracción del código de usuario / password y/o a consecuencia de su utilización por parte de un tercero.

 


USUARIO DE RÉGIMEN Y DE RESPONSABILIDADES


17.-La navegación, acceso y uso por el website  y app de TOP DOCTORS CHILE SPA confiere la condición de usuario, por la que se aceptan, desde la navegación por las páginas de TOP DOCTORS CHILE SPA, todas las condiciones de uso aquí establecidas sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa de obligado cumplimiento legal según el caso. Las páginas web y la app de TOP DOCTORS CHILE SPA proporcionan gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del website. Esta responsabilidad se extenderá a:

La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por TOP DOCTORS CHILE SPA para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por las webs o app. También será responsable del uso que le dé a las claves de acceso que haya obtenido con la cumplimentación de los formularios mencionados.

El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por TOP DOCTORS CHILE SPA contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del website o la app.

En caso de incumplimiento por parte del usuario de cualquiera de las obligaciones establecidas en las presentes condiciones, faculta de pleno derecho a TOP DOCTORS CHILE SPA a prohibir o denegar a dicho usuario el acceso a la Web, App y a los Servicios.

El sitio web y la app  de TOP DOCTORS CHILE SPA proporciona gran diversidad de información, servicios y datos. El usuario asume su responsabilidad en el uso correcto del sitio web y la app. Esta responsabilidad se extenderá a:

- La veracidad y licitud de las informaciones aportadas por el usuario en los formularios extendidos por TOP DOCTORS CHILE SPA para el acceso a ciertos contenidos o servicios ofrecidos por el web y app.

- El uso de la información, servicios y datos ofrecidos por TOP DOCTORS CHILE SPA contrariamente a lo dispuesto por las presentes condiciones, la Ley, la moral, las buenas costumbres o el orden público, o que de cualquier otro modo puedan suponer lesión de los derechos de terceros o del mismo funcionamiento del sitio web o app.

 

 

POLÍTICA DE ENLACES Y EXENCIONES DE RESPONSABILIDAD


18.- TOP DOCTORS CHILE SPA no se hace responsable del contenido de las páginas web a las que el usuario pueda acceder a través de los enlaces establecidos en su website  o app y declara que en ningún caso procederá a examinar o ejercitar ningún tipo de control sobre el contenido de otras páginas de la red. Asimismo, tampoco garantizará la disponibilidad técnica, exactitud, veracidad, validez o legalidad de páginas ajenas a su propiedad a las que se pueda acceder por medio de los enlaces. TOP DOCTORS CHILE SPA declara haber adoptado todas las medidas necesarias para evitar cualesquiera daños que, a los usuarios de su website o app, pudieran derivarse de la navegación por sus páginas web. En consecuencia, TOP DOCTORS CHILE SPA no se hace responsable, en ningún caso, de los eventuales daños que por la navegación por Internet pudiera sufrir el usuario.

 


MODIFICACIONES


19.- TOP DOCTORS CHILE SPA se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en el contenido de su website y app. Tanto en lo referente a los contenidos de la website y app, como en las condiciones de uso de las mismas o en las condiciones generales de contratación. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de su website o app, de cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web o app y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores.

 

PROPIEDAD INTELECTUAL

 

20. Los derechos de propiedad intelectual e industrial derivados de todos los textos, imágenes, así como de los medios y formas de presentación y montaje de sus páginas o app pertenecen, por sí o como cesionaria, a TOP DOCTORS CHILE SPA. Serán, por consiguiente, obras protegidas como propiedad intelectual por el ordenamiento jurídico chileno, siéndoles aplicables tanto la normativa chilena en este campo, como los tratados internacionales relativos a la materia y suscritos por la República de Chile. Todos los derechos reservados. En cumplimiento de la Ley de la Propiedad Intelectual se prohíbe expresamente la reproducción, distribución, comunicación pública y utilización, de la totalidad o parte de los contenidos de sus páginas web  o app sin el consentimiento expreso de TOP DOCTORS CHILE SPA.

 

COOKIES

 

21.- Una Cookie es un fichero que se descarga en su ordenador al acceder a determinadas páginas web. Las cookies permiten a una página web, entre otras cosas, almacenar y recuperar información sobre los hábitos de navegación de un usuario o de su equipo y, dependiendo de la información que contenga y de la forma en que utilice su equipo, pueden utilizarse para reconocer al usuario.

 

Las cookies son esenciales para el funcionamiento de internet, aportando innumerables ventajas en la prestación de servicios interactivos, facilitándole la navegación y usabilidad de nuestra web y app.

Asimismo, TOP DOCTORS CHILE SPA informa al usuario de que tiene la posibilidad de configurar su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

En TOP DOCTORS CHILE SPA se utilizan las siguientes cookies:

- Cookies Propias Técnicas: Son aquellas que se recaban por el propio editor para prestar el servicio solicitado por el usuario, y que a la vez son las necesarias para la correcta navegación por la web.

- Cookies de Terceros de Análisis: Son aquellas que son recabadas y gestionadas por un tercero, estas no se pueden considerar propias, y que permiten al prestador el análisis vinculado a la navegación realizada por el usuario, con la finalidad de llevar un seguimiento de uso de la página web así como realizar estadísticas de los contenidos más visitados, número de visitantes, etc.

 

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Firefox desde aquí: http://support.mozilla.org/es/kb/habilitar-y-deshabilitar-cookies-que-los-sitios-we

Chrome desde aquí: http://support.google.com/chrome/bin/answer.py?hl=es&answer=95647

Explorer desde aquí: http://windows.microsoft.com/es-es/internet-explorer/delete-manage-cookies#ie=ie-10

Safari desde aquí: http://support.apple.com/kb/ph5042

Opera desde aquí: http://help.opera.com/Windows/11.50/es-ES/cookies.html

 

 

GOOGLE ANALYTICS

 

Este sitio web utiliza Google Analytics para analizar las visitas al sitio web y así mejorar sus contenidos. Para más información sobre la política de privacidad de Google Analytics, visite el siguiente enlace:

http://www.google.com/intl/es/analytics/privacyoverview.html

 

 

FINANCIACIÓN

 

22.- El sitio web  y la app son propiedad de la empresa TOP DOCTORS CHILE SPA. La compañía TOP DOCTORS CHILE SPA no pertenece, ni es patrocinado por ningún médico, farmacéutico, institución pública, hospital o centro privado de salud.

El sitio es financiado principalmente por fondos propios, empresas colaboradoras o en parte de la comisión que los médicos afiliados pueden pagar por los servicios de comunicación y cita médica online.

El patrocinio del sitio Web y la app estarán claramente identificados, incluyendo la identidad de las organizaciones comerciales y no-comerciales que hayan contribuido con fondos, servicios o material para este sitio.

 

POLÍTICA PUBLICITARIA

 

23.- La página web www.topdoctors.cl  y la app no aloja en ningún caso publicidad de terceros, únicamente se exponen los logos de las empresas colaboradoras.

 

 

NORMAS DE USO BLOG TOPDOCTORS (Normas de uso WEB 2.0)

 

 

Autoridad

 

Nuestra página web  y la app son moderadas ocasionalmente. Los usuarios que hacen comentarios en esta web  y/o app no deben ser considerados como profesionales de la salud.

 

Complementariedad

 

Comentarios publicados en el blog Topdoctors, adjunto a la página web www.topdoctors.cl deben ser diseñados para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un visitante paciente / site / y su médico actual.

 

Confidencialidad

 

Le recordamos que todo el mundo puede leer y utilizar sus comentarios. Usted no tiene la posibilidad de borrar sus propios comentarios.

 

Comentarios

 

Usuarios Internet que comentan en la página y/o app, deben comportarse con respeto y honestidad en todo momento.

 

Los usuarios de Internet no pueden publicar ningún comentario comercial / publicitario.

 

Los usuarios de Internet que comentan en la web deben publicar información que son verdaderas y correctas a su conocimiento. Invitamos a que proporcionen recursos (referencias, enlaces, ...) sobre la salud / reclamaciones médicas cuando sea posible y pertinente.

 

El moderador es un profesional del periodismo especializado en periodismo médico, la actividad del moderador es de carácter restrictivo sin existir ningún conflicto de intereses. Dicho moderador se reserva el derecho de borrar, sin previo aviso, cualquier comentario que juzgara inapropiado.

 

 

VALORACIÓN DE LOS DOCTORES

 

TOP DOCTORS CHILE SPA se reserva el derecho a eliminar los comentarios inapropiados u ofensivos bajo su propio criterio. Tampoco se permitirá ningún tipo de denuncia, si quiere realizar una denuncia utilice los canales legales para ello.

 



CONDICIONES DE USO CONSULTA DIGITAL DOCTORES


1.- OBJETO


Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de los servicios que se prestan a través de la Aplicación de E-Consultation de TOP DOCTORS, de la cual es titular TOP DOCTORS CHILE, SPA.,con RUT 76.751.482- 4  y domicilio en ANTONIO BELLET 292 CASA 1205- PROVIDENCIA, SANTIAGO,CHILE.

 

 

La Aplicación de TOP DOCTORS (en adelante la Aplicación) ha sido creada para ofrecer el acceso a servicios médicos a fin de evaluar el estado de salud del usuario, ofrecer información de salud de forma estructurada y brindar la posibilidad de interactuar con un profesional de la salud mediante chat privado y/o video conferencia.



2.- ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES GENERALES DE USO


El acceso y navegación de un usuario por la Aplicación de TOP DOCTORS implica la aceptación de forma plena, expresa y sin reservas de las presentes Condiciones Generales de Uso. Cualquier persona que no acepte las presentes Condiciones Generales de Uso deberá abstenerse de utilizar la Aplicación y/o los servicios de E-Consultation de TOP DOCTORS.


Asimismo, la utilización por parte del usuario de los servicios de TOP DOCTORS supone, en todo caso, la adhesión a las presentes Condiciones Generales de Uso en la versión publicada en la web de TOP DOCTORS (www.topdoctors.cl) en el momento mismo de utilización de la Aplicación. Así, si el usuario al acceder por primera vez a la Aplicación de TOP DOCTORS selecciona la opción “Aceptar” en la pantalla en que aparecen las presentes Condiciones Generales de Uso, se considerará que las comprende y acepta plenamente.

 


3.- SERVICIOS Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO DE E-CONSULTATION DE TOP DOCTORS


3.1. Características de la Aplicación.


La Aplicación ha sido creada y elaborada como una herramienta a utilizar por médicos y pacientes para evaluar el estado de salud del usuario a través de profesionales de la medicina, ofrecer información de salud de forma estructurada y brindar la posibilidad de interactuar con un profesional de la salud, mediante chat privado o videoconsulta.

 

La Aplicación es una herramienta que ofrece el acceso a servicios médicos, los cuales se prestan directamente por profesionales de la medicina independientes y no TOP DOCTORS. En ningún caso TOP DOCTORS proporciona médicos ni ofrece diagnósticos a los usuarios ni realiza la prescripción, cancelación o modificación de ningún tratamiento médico.



Los servicios incluidos en la Aplicación de TOP DOCTORS son:



a)    CHAT PRIVADO Y VIDEOCONSULTA CON MÉDICOS: TOP DOCTORS ofrece una plataforma de interacción segura entre médicos y pacientes, donde éstos se registran para poder interactuar. Mediante este servicio el usuario puede contactar con el médico especialista que considere. El usuario también puede compartir textos, audio, video y fotos con el médico escogido. 


I.- CHAT PRIVADO

A los usuarios que contacten con los médicos mediante chat privado, se les abrirá un chat privado con el médico y éste recibirá una notificación en su móvil o web conforme tiene una consulta vía chat privado


El médico dispone de 12 horas, para poder responder al paciente. Una vez vencido este plazo, TOP DOCTORS puede derivar este chat no atendido a otro médico, para que gestione la consulta. En este caso, el importe del servicio correspondiente a la consulta de este chat, será percibido por el médico que finalmente lo haya atendido y gestionado. A tal efecto, el médico acepta expresamente la validez de dicho procedimiento para el caso de no responder al paciente en el indicado plazo.  


TOP DOCTORS se reserva el derecho de excluir a los médicos que no gestionen o no respondan la chat privado en al menos 3 ocasiones. Dicha exclusión se realizará mediante comunicación fehaciente.


El médico tiene la potestad de dar por finalizado el servicio de chat privado cuando considere que ha resuelto la consulta del paciente.


Para poder dar por finalizado el servicio de Chat Privado, el médico debe acceder al icono de “e-Consultation” de la APP o página web, seleccionar la opción de chat privado que quiere finalizar, y en la parte superior derecha de la pantalla, escoger la opción de “Finalizar Servicio”.


Una vez finalizado este servicio, se realiza el proceso correspondiente del mismo por parte de TOP DOCTORS siguiendo las indicaciones que a tal efecto deberá facilitar el médico. Si el médico no da por finalizado el servicio, éste no será cobrado al paciente y por ende tampoco se transferirá el valor correspondiente del servicio al médico.



II.- VIDEOCONSULTA


A los usuarios que contacten con los médicos mediante este servicio, se les abrirá un chat privado con el médico escogido y éste recibirá una notificación en su móvil y app conforme tiene una consulta vía videoconsulta.


El médico accederá a la consulta y coordinará con el paciente un día y hora para poder realizar la videoconsulta. Todo este proceso se llevará a cabo mediante chat privado privada.


Para comenzar la videoconsulta con el paciente, el medico deberá acceder al servicio a través del icono de “e-Conultation” de la APP o página web, a través del móvil o del ordenador, introduciendo su usuario y contraseña. A continuación, deberá seleccionar el apartado de Videoconsulta, hacer click en el menú del margen superior derecho y seleccionar la opción de llamar al paciente. El paciente recibirá la llamada y se establecerá la videoconsulta.


El médico dispone de 12 horas para poder responder al paciente y coordinar día y hora para la videoconsulta. Una vez vencido este plazo, TOP DOCTORS puede derivar este mensaje no atendido a otro médico, para que gestione y atienda la consulta mediante videoconsulta solicitada por el paciente. En este caso, el importe del servicio correspondiente a la videoconsulta será percibido por el médico que ha gestionado y atendido la misma.


TOP DOCTORS se reserva el derecho de excluir a los médicos que no gestionen o no respondan la videoconsulta en al menos 3 ocasiones. Dicha exclusión se realizará mediante comunicación fehaciente.


El médico se compromete a acudir o conectase a la videoconsulta en el día y la hora concertada previamente con el paciente. En caso de no acudir o conectarse a la videoconsulta acordada TOP DOCTORS podrá igualmente derivar la consulta y videoconsulta a otro médico. En tal caso, el importe del servicio  correspondiente a la videoconsulta será percibido por el médico que ha gestionado y atendido la misma.


El médico tiene la potestad de dar por finalizado el servicio de videoconsulta cuando considere que ha resuelto la consulta del paciente.


Para poder dar por finalizado el servicio de videoconsulta, el médico debe acceder al icono de “e-Consultation” de la APP o página web, seleccionar la opción de videoconsulta que quiere finalizar, y en la parte superior derecha de la pantalla, escoger la opción de “Finalizar Servicio”.


Una vez finalizado este servicio, se realiza el proceso correspondiente del mismo por parte de TOP DOCTORS. Si el médico no da por finalizado este servicio, éste no será cobrado al paciente y por ende tampoco se transferirá el importe del servicio  al médico.




3.2.- Acceso a la Plataforma de E-Consultation (Telemedicina) de Top Doctors


Para acceder a la Aplicación, los médicos deberán descargarse la “APP” y/o a la WEB de TOP DOCTORS y registrarse, para poder ofrecer los servicios de chat privado o videoconsulta con los pacientes.


La app de TOP DOCTORS, está disponible en la plataforma IO’s.



En la web de TOP DOCTORS, también está disponible este servicio. El médico debe entrar en su intranet y acceder al apartado de E-Consultation.


Para acceder a su cuenta de usuario, los médicos deben introducir su usuario y contraseña correspondiente. Dichos usuario y contraseña son los mismos que se utilizan para acceder a la intranet de TOP DOCTORS. Los médicos asumen totalmente la responsabilidad por el mantenimiento de la confidencialidad de su usuario y contraseña, respondiendo en caso de uso no autorizado de los mismos.


Los médicos deben configurar el servicio de CHAT PRIVADO Y VIDEOCONSULTA desde el icono de “E-Consultation” ubicado en el menú de navegación de la Aplicación.


Por cuestiones de seguridad el médico deberá cambiar su contraseña cada 90 días. Las contraseñas no podrán repetirse, deberán contener al menos ocho caracteres y estar compuestas por al menos uno de cada uno de los siguientes elementos: letras, números, mayúsculas, minúsculas y signos de puntuación.




3.3.- Facturación de los servicios


TOP DOCTORS elaborará un recibo al paciente en nombre del doctor por el servicio médico ofrecido. En caso de que el paciente requiera una factura, este la solicitará directamente al médico quien se compromete a entregarla con todos los requisitos fiscales correspondientes, directamente al paciente sin intermediación por parte de TOP DOCTORS. Será total responsabilidad del doctor la gestión contable, impositiva y tributaria de las facturas.

En relación al proceso y verificación de datos de facturación, cuando el médico acceda a la Aplicación dentro de la web por primera vez, le aparecerá un mensaje o “pop up” con las condiciones de uso, las cuales deberá aceptar. Una vez aceptadas dichas condiciones, le aparecerá un nuevo mensaje o “pop up” a fin de confirmar o modificar los datos de facturación.    

A tal efecto, con la aceptación de las presentes Condiciones Generales de Uso el médico usuario de la Aplicación dentro de la página web autoriza a TOP DOCTORS para que realice, en nombre y por cuenta de aquél la expedición del recibo y el cobro de los servicios prestados por los profesionales médicos a través de TOP DOCTORS.

Concluidos los servicios prestados a los pacientes por los profesionales médicos, estos visualizarán en la aplicación los recibos a expedir por TOP DOCTORS en nombre y por cuenta de estos. TOP DOCTORS expedirá en nombre y por cuenta del doctor los recibos previamente aceptados al finalizar el servicio y depositará una copia de éstos, tanto en la intranet del contratante como en la intranet de los pacientes. TOP DOCTORS también gestionará el cobro de los citados recibos, y abonará su importe al contratante mediante transferencia bancaria a la cuenta corriente que se indica a continuación, en el apartado forma de pago.

El médico reconoce y acepta expresamente que TOP DOCTORS no tendrá ninguna responsabilidad en relación con la emisión del recibo ni respecto a si el mismo es o no correcto, en tanto el mismo se haya realizado siguiendo las indicaciones y directrices del médico, especialmente en lo que respecta a la fiscalidad.

Las consultas digitales serán pagadas a los médicos el día 30 del mes siguiente a la fecha de su emisión. En caso de mantener el doctor alguna deuda pendiente de pago con TOP DOCTORS, TOP DOCTORS podrá retener el pago en la cantidad que corresponda e imputarlo a compensar dicha deuda.  


3.4.- Precios y tarifas de utilización de la Aplicación.


El precio de los anteriores servicios que ofrece la Aplicación será gestionado íntegramente por el médico. quien aplicará su tarifa utilizando importes múltiplos de 100, para simplificar y evitar decimales en los precios de cara al paciente.

De los servicios de Chat Privado y Videoconsulta o Consulta Digital (Telesalud) que se prestan por los profesionales médicos a través de la Aplicación de TOP DOCTORS, ésta percibirá del médico como contraprestación por el uso de la plataforma y de los servicios que ofrece la misma, la tarifa se establecerá con cada médico de acuerdo al rango de precio que tenga por consulta. Para más información escribir a info@topdoctors.cl.TOP DOCTORS no acuerda con los médicos el precio por la prestación de los servicios que no son gratuitos en la Web o APP. El Usuario al contactar con el Médico contrata directamente con él y en ningún caso con TOP DOCTORS quien únicamente es el proveedor de la plataforma de servicios de acceso al asesoramiento médico de los profesionales correspondientes.


El médico será en todo caso responsable de cumplir con las leyes y normativa vigente, así como con la reglamentación de los Colegios Profesionales de Médicos correspondientes, en materia de prestación de servicios médicos mediante e-Consultation a través de la APP o web. 



4.- OBLIGACIONES DE LOS MEDICOS QUE UTILIZAN LA APLICACIÓN Y PAGINA WEB DE TOP DOCTORS


Los médicos usuarios de la Aplicación y página web de TOP DOCTORS, se obligan a respetar las leyes aplicables y los derechos de terceros al utilizar los contenidos y servicios de la Aplicación. Así mismo los médicos usuarios se comprometen a utilizar la Aplicación de conformidad con las presentes Condiciones Generales de Uso, las buenas prácticas de mercado y el orden público.


De modo ilustrativo y no limitativo, los médicos no podrán:


-Facilitar información falsa, denigrante, injuriosa, calumniosa o que afecte a los derechos al honor, intimidad y propia imagen de terceros.


-Utilizar cualquiera de los materiales e informaciones contenidos en la Aplicación con fines ilícitos y expresamente prohibidos en las presentes Condiciones Generales de Uso, o que resulten contrarios a los derechos e intereses de TOP DOCTORS, de los usuarios de la Aplicación y/o de terceros.


Los médicos serán responsables en caso de incumplimiento de las presentes Condiciones Generales de Uso y de las conductas que dañen, inutilicen, sobrecarguen, deterioren o impidan la normal utilización de la Aplicación.

 

TOP DOCTORS podrá denegar o retirar el acceso a la Aplicación a los médicos que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso, sin necesidad de previo aviso.


Los médicos que incumplan las presentes Condiciones Generales de Uso responderán de todos los daños y perjuicios que se deriven de su actuación. En el evento que TOP DOCTORS debiera cumplir con alguna prestación económica por estos conceptos, el médico tendrá la obligación de restituirle las sumas desembolsadas, reajustadas según la variación de la Unidad de Fomento, sin perjuicio de las acciones legales disponibles.


 


5.- RESPONSABILIDAD DE TOP DOCTORS


5.1.- Responsabilidad por los servicios ofrecidos.


Los servicios ofrecidos por TOP DOCTORS son de carácter exclusivamente informativo para los usuarios, por lo que todos los contenidos o informaciones facilitadas a los usuarios nunca sustituyen el juicio de un médico ni la necesidad de una consulta médica individualizada referida a un caso concreto. Si los usuarios pueden estar sufriendo una emergencia médica, deben contactar inmediatamente con un médico o llamar al teléfono 911.


Bajo ninguna circunstancia los usuarios deben utilizar la información ofrecida por TOP DOCTORS para auto-medicarse.


TOP DOCTORS excluye cualquier tipo de responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de veracidad, exactitud, exhaustividad y/o actualidad de los servicios ofrecidos por los médicos.


TOP DOCTORS no recomienda ni valida el uso de un fármaco en concreto o un determinado diagnóstico clínico, ni recomienda terapia alguna. Los profesionales médicos son los únicos competentes para aplicar su juicio clínico, por lo que la información que contiene la Aplicación no debe considerarse un sustituto de aquel en ninguno de los casos.


En su condición de mero proveedor del servicio de acceso a e-Consultation, TOP DOCTORS no será responsable, ni siquiera de forma indirecta o subsidiaria, de la asistencia, diagnóstico, asesoramiento, atención, información, opinión, manifestación de cualquier tipo, y en general del servicio de carácter médico que presten los médicos a los pacientes a través de la Aplicación o página web de TOP DOCTORS, tanto en el caso de que dicho servicio resulte satisfactoria para el paciente como en el caso de que no lo resulte y/o concurra por cualquier motivo alguna consecuencia negativa o una mala praxis médica.

 

Igualmente, TOP DOCTORS no será responsable de los medicamentos que prescriba el médico al paciente, de si está autorizado a prescribirlos, como tampoco del diagnóstico, ni de no proceder a la evaluación física del paciente si ello resultase necesario para ofrecer un servicio médico adecuado.


TOP DOCTORS confía en que todos los datos proporcionados por los médicos son veraces y correctos, por lo que queda excluida cualquier responsabilidad sobre la veracidad y corrección de dichos datos, así como sobre los aspectos legales y/o fiscales correspondientes a la facturación de los servicios médicos.


5.2.- Responsabilidad por el uso y funcionamiento de la Aplicación.


TOP DOCTORS no se hace responsable de los perjuicios que se pudieran derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo del sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los usuarios o los médicos, motivadas por causas ajenas a TOP DOCTORS, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por la Aplicación, ni de los retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos, ni de la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a TOP DOCTORS, debidas a los usuarios, a terceros, o a supuestos de caso fortuito o fuerza mayor. TOP DOCTORS no controla, con carácter general, la utilización que los usuarios hacen de la Aplicación.


TOP DOCTORS no se hace responsable por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran derivarse de la disponibilidad y continuidad técnica del funcionamiento de la Aplicación. En cualquier caso, TOP DOCTORS llevará a cabo todas las actuaciones razonablemente necesarias para reestablecer sus servicios en caso de fallo técnico.


TOP DOCTORS se reserva el derecho de suspender temporalmente la prestación del servicio sin previo aviso al usuario, siempre y cuando sea imprescindible para efectuar operaciones de mantenimiento, actualización o mejora del servicio. Igualmente, podrá modificar las condiciones de acceso y/o concreta ubicación del contenido integrante de la Aplicación o página web, así como impedir, restringir, bloquear, suprimir o retirar el acceso a los servicios a los usuarios cuando éstos no hicieren un uso lícito, honrado y diligente de los mismos. TOP DOCTORS podrá retirar, bloquear o restringir el uso de los contenidos introducidos por terceras personas que fueren ilícitos, racistas delictivos, de apología de terrorismo, violación de derechos humanos, difamatorios, pornográficos, constitutivos de estafa o de cualquier otro modo que infrinjan las leyes o normativas aplicables, bien sean nacionales como internacionales.

 

TOP DOCTORS no asume responsabilidad alguna sobre los contenidos insertados por los usuarios. El usuario que inserte un contenido que infrinja cualquier legislación nacional o internacional vigente, responderá de los daños y perjuicios derivados de tal infracción, eximiendo a TOP DOCTORS de cualquier responsabilidad.

Todo usuario de esta Aplicación se compromete a mantener indemne a TOP DOCTORS de cualquier reclamación derivada de problemas surgidos por las causas descritas en el presente apartado. En todo caso, el evento TOP DOCTORS debiera cumplir con alguna prestación económica por estos conceptos, el usuario tendrá la obligación de restituirle las sumas desembolsadas, reajustadas según la variación de la Unidad de Fomento, sin perjuicio de las acciones legales disponibles.


6.- MODIFICACIONES.

 

TOP DOCTORS se reserva el derecho a modificar total o parcialmente lo establecido en el presente instrumento, en cualquier momento y sin previo aviso a los fines de adaptar su contenido a las exigencias legislativas así como a las prácticas de la industria, teniendo en cuenta, en todo momento, los legítimos intereses de los usuarios. Si sucede cualquier modificación, se publicará la misma en el Sitio Web y en la APP y si el usuario persiste en la utilización de los servicios, se considerará que ha aceptado implícitamente los nuevos términos y condiciones.


7.- FUERO Y LEGISLACIÓN.

 

Las presentes Condiciones Generales de Uso se someten a la legislación de la República de Chile, que será aplicable en relación a su validez, interpretación, ejecución y cumplimiento. Todas las discrepancias, reclamaciones y controversias respecto a lo dispuesto anteriormente se someterán a la jurisdicción de los Tribunales Ordinarios de Santiago, con renuncia expresa del usuario a su propio fuero si éste fuese otro.

 


Última actualización a fecha de 01 Junio de 2020

 



Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies