Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

El Coronavirus: 8 datos de importancia

Publicado el: 01/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

1.      Una persona puede contagiar entre 2 y 3 personas más.


2.      La mayoría de los casos son asintomáticos y solo 1 de cada 6 presentará síntomas graves.


3.      La tasa de mortalidad supera el 2%.


4.      Quedarse en casa disminuirá el riesgo de infección y evitar la saturación de los sistemas de salud, ningún país tiene el personal ni el equipo capacitado para atender un contagio masivo.


5.      La prueba de COVID-19 solo es aplicada en pacientes con sintomatología grave, no se pueden desperdiciar muestras en pacientes con una gripe común, acuda a su Médico de cabecera.


6.      Todos están en riesgo, sin embargo, son más propensas las personas mayores, con problemas de obesidad, con enfermedades crónicas y fumadores.


7.      Con el paso del tiempo este virus tiene grandes posibilidades de convertirse en una gripe común, ya que el cuerpo desarrollará las defensas necesarias de forma natural.


8.      La vacuna está en producción, pero puede tardar hasta un año para que llegue al mercado, actualmente el mejor tratamiento es prevenir.


Consulta a un especialista sin salir de casa a través de e-Consultation. Conoce más sobre esta herramienta: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies