Hiperpigmentación: ¿cómo se trata?

Hiperpigmentación: ¿cómo se trata?

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 05/10/2020

La Hiperpigmentación es considerada una de las principales preocupaciones de las mujeres adultas.


La Hiperpigmentación tiene una relación con el exceso de producción de melanina, sustancia encargada del color de la piel. Existen muchos tipos de Hiperpigmentación, los más comunes son:

1-     Manchas pigmentarias: son causadas por la exposición al sol y suelen aparecer en la cara, manos y brazos

2-     Melasma: se manifiesta por el embarazo (en el 90% de los casos), por exposición al sol, por el uso de anticonceptivos hormonales y por el aumento de estrógeno y otras hormonas que estimulan la producción de melanina

3-     Hiperpigmentación posinflamatoria: se genera cuando se cura una lesión o traumatismo en la piel, dejando una zona plana de decoloración. Es frecuente en personas que sufrieron Acné y por someterse a procedimientos cosméticos como Dermoabrasión, Láser o exfoliaciones químicas


Tratamiento

Existen múltiples productos cosméticos que pueden ser útiles, sin embargo, es fundamental contactar a un Especialista en Dermatología para seguir una técnica de acuerdo a cada tipo de piel y de Hiperpigmentación.


La principal recomendación es usar diario protector solar, sin importar si se encuentra en lugares al aire libre o cerrados, ya que incluso la luz de los dispositivos móviles suele dañar la piel.


Hay dos alternativas para eliminar la Hiperpigmentación:

1-     Tratamientos dermatológicos: exfoliaciones químicas o técnicas láser

2-     Productos dermatológicos: hidroquinona, arbutina, ácido kójico, ácido retinoico, ácido azeliaco


Si usted tiene problemas en la piel contacte a un Especialista, lo cual puede ser a través de la Telemedicina.



e-Consultation es la herramienta de Telemedicina que creamos en Top Doctors, donde puede tener una cita por chat privado o Videoconsulta.

Dermatología