La inmunidad ante el COVID-19 podría no ser permanente

La inmunidad ante el COVID-19 podría no ser permanente

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 17/07/2020

Los rebrotes en pacientes recuperados por COVID-19 han sido estudiados y arrojaron que la inmunidad al virus podría durar sólo un par de meses.


Un grupo de investigadores del King’s College de Londres puso en marcha un estudio en 65 pacientes recuperados de COVID-19 y observaron que al menos el 60% de ellos, los primeros días de su recuperación, había mantenido una buena respuesta de anticuerpos, no obstante, luego de tres meses sólo el 17% mantuvo ese nivel.


Otro dato relevante que arroja el estudio es que los pacientes que presentaron síntomas más graves, su nivel de anticuerpos resultó ser más alto en comparación de un paciente con síntomas leves, los cuales no se pudieron detectar posterior a los tres meses.


Esta misma investigación está siendo realizada por especialistas chinos y han obtenido datos similares a los estudios británicos, en donde de 37 pacientes con síntomas y 37 asintomáticos fueron analizados y al paso de 8 semanas el 40% mostró un nivel bajo de anticuerpos, casi indetectables.


Toda esta información ayuda a comprobar por qué siguen recayendo pacientes ante el virus.


Recuerde permanecer en casa y si presenta signos del COVID-19 o de otra patología pida asistencia médica a través de la Telemedicina.


Con e-Consultation de Top Doctors puede consultar a un Médico sin salir de casa. 

Medicina Interna