Coronavirus: la mejoría de los chilenos

Coronavirus: la mejoría de los chilenos

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 07/08/2021

Después de varios meses de estar en crisis, el país ha registrado una mejoría ante el COVID-19.


Menos de 1.500 casos al día

El Ministro de Salud, Enrique Paris, comentó en un comunicado que el país cerró la semana con menos de 1.500 casos diarios, cifra que se veía rebasada últimamente. La semana pasada hubo 1.185 infecciones, donde la Región Metropolitana y otras 15 regiones se mantuvieron con una positividad del 2%.


La Región de Magallanes reportó 0% de positividad, mientras que Los Lagos, Aysén, O'Higgins y Antofagasta registraron 1%.


La vacunación

Las autoridades, en un llamado, felicitaron a toda la población por asistir correctamente a aplicarse la vacuna. Se estima que 8 de cada 10 adultos ya están inmunizados, es decir, el 80% de la población adulta ya completó el esquema.


El Ministro de Salud dijo: “En un país con casi 19 millones de habitantes, la población objetivo (a vacunar) es 15 millones 200 mil 840 de personas, donde un 86% ya se ha vacunado con única y primera dosis y un 80% de la población se ha vacunado con dosis única y segunda dosis”.


Por ahora, Chile recibió más dosis de Sinovac, Pfizer y BioNTech, CanSino y AstraZeneca. Además de que ya aprobaron las vacunas Janssen y Sputnik V.


Así mismo se sabe que el Comité Asesor de Vacunas e Inmunizaciones (CAVEI) ya sugirió aplicar la dosis de refuerzo (una tercera), pero actualmente no se define la estrategia que se llevará a cabo. 


Además de una baja de contagios, también ha habido una reducción de hospitalizaciones, esto se debe al gran esfuerzo de inmunización que ha realizado el país y a que la población ha continuado con las medidas de prevención e higiene, como:

-         Utilizar mascarilla al salir

-         Mantener el distanciamiento físico

-         Taparse con el antebrazo al estornudar o toser

-         Lavarse frecuentemente las manos

-         No asistir a lugares con aglomeración (hospitales y transporte público)

-         Utilizar sistemas de Telemedicina en vez de ir a un centro de salud. En Top Doctors contamos con e-Consultation, donde puede tener una Videoconsulta o cita por chat privado con cualquier Especialista

Medicina Interna