Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

undefined imágen de artículo

¿Cuánto tiempo más habrá distanciamiento social?

Al día de hoy, todos los países se encuentran en cuarentena, ya sea obligatoria por las autoridades del país o porque las personas así lo han decidido.


Harvard, una de las universidades más prestigiosas de Estados Unidos ha realizado una serie de investigaciones que arrojaron que probablemente el distanciamiento social actual no será suficiente para acabar con el virus.


Los países como Estados Unidos que han alcanzado grandes cantidades de infectados y fallecimientos, consideran que deberán mantener varios periodos de distanciamiento social con el fin de no saturar los servicios de salud, ya que, de acuerdo a diversos estudios publicados han indicado que el COVID-19 puede volverse estacional y aumentar la propensión de contagio en los meses de frío.


Sin embargo, el distanciamiento social a pesar de ser una de las medidas de prevención para evitar el contagio, también podría ser uno de los factores para desarrollar la inmunidad al virus, lo que implicaría más tiempo de aislamiento, así como de espera para una vacuna. De igual forma no se tiene la certeza sobre cuanto duraría la inmunidad en los pacientes que ya fueron contagiados.


Por lo cual, la Universidad de Harvard apunta que posiblemente el COVID-19 no se extinga durante su primera ola de casos, como sucedió con el SARS. 


No se exponga a ser contagiado y quédese en casa. En caso de requerir a un especialista hágalo a través de e-Consultation. La herramienta que permite tener una cita médica sin salir de casa: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies