Síndrome de EAGLE

Especialidad de Otorrinolaringología

Todas las personas poseemos un hueso a cada lado de la base del cráneo, con forma de colmillo, a la altura de cada oído, a unos 4 o 5 cm de profundidad. Se denomina apófisis estiloide y, mediante el ligamento estilo-hiodeo, une el cráneo con le hueso hioides en el cuello. Cuando uno o dos ligamentos se osifican o calcifican, se produce el Síndrome de Eagle. Es un trastorno poco frecuente.

Los pacientes presentarn una seria variable de sensaciones dolorosas en la garganta, que definene como pinchazos intensos de recorrido y localizazión variados. Además, pueden presentar dolor de oído, sensación de 'tapado', excesiva producción de saluva, dificultad para tragar o hablar, limitación de los movimientos del cuello, ruido a nivel de la articulación tempora mandibular, sensación de un cuerpo extraño en la parte posterior de la boca, que obliga al paciente a tragar con frecuencia. vértigo o, incluso, pérdida pasajera del conocimiento. A veces puede palparse en la boca la oificación anómala.

Ante la sospecha de un síndrome de Eagle, se practicarán radiografías especçificas y un TAC.

loading...
Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Continuar Política de cookies