
Odont. Jorge Murgas
Por qué es un especialista de primer nivel
El Odont. Jorge David Murgas Ochoa es Odontólogo Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar, con una amplia trayectoria clínica en el sistema público y privado de salud en Chile y Colombia. Su práctica se distingue por un enfoque integral y preventivo en el tratamiento de alteraciones dentomaxilares, así como por su constante actualización en técnicas ortodóncicas y tecnologías aplicadas a la salud oral.
Realizó sus estudios de Odontología en la Fundación Universitaria San Martín de Barranquilla, Colombia, donde obtuvo el título de Odontólogo. Posteriormente continuó su formación de especialidad en la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, obteniendo el título de Especialista en Ortodoncia y Ortopedia Dentomaxilar.
A lo largo de su trayectoria académica ha complementado su formación con múltiples cursos de perfeccionamiento y actualización en ortodoncia avanzada, ortodoncia preventiva e interceptiva, microimplantes y nuevas tecnologías aplicadas al tratamiento ortodóncico. Entre ellos destacan:
- Curso Internacional Trevisy System – Centro de Estudios Ortodónticos MBT, São Paulo, Brasil
- Curso de Microimplantes en Ortodoncia – Sociedad Argentina de Ortodoncia
- Curso de Filosofía de Tratamiento Ortodóncico y Nuevas Tecnologías – Universidad de Buenos Aires
- Curso de Filosofía MBT Ortodoncia – Universidad Andrés Bello
- Perfeccionamiento en Ortodoncia Preventiva e Interceptiva – Universidad de Concepción
Además, cuenta con formación complementaria en odontología mínimamente invasiva, manejo odontológico de pacientes con enfermedades sistémicas y salud familiar.
Es experto en:
- Ortodoncia
- Ortodoncia en Adultos
- Ortopedia
- Brackets
- Frenillos
- Ortodoncia Interceptiva
- Ortodoncia Convencional
- Urgencias de Ortodoncia
En el ámbito profesional, posee una sólida experiencia clínica tanto en ortodoncia como en odontología general. Actualmente se desempeña como Ortodoncista en Clínica Dental Pavez, donde brinda tratamientos especializados en alineación dental, ortopedia maxilar y rehabilitación funcional y estética.
También trabajó como Ortodoncista en UnoSalud Dental, y previamente desarrolló una extensa trayectoria en instituciones públicas chilenas como:
- Centro Clínico Megasalud
- Centro de Salud Familiar Angachilla
- Centro de Salud Familiar Gil de Castro
Participando en programas de promoción, prevención y tratamiento odontológico infantil, atención primaria y urgencias dentales.
Su experiencia incluye además labores académicas como Docente de Cirugía Oral de cuarto año en la Facultad de Odontología de la Universidad San Sebastián (Valdivia, Chile), fortaleciendo su perfil docente y formador de nuevas generaciones de profesionales.
Durante sus primeros años profesionales también ejerció como odontólogo en distintas instituciones de salud en Colombia, incluyendo:
- Hospital Santa Cruz de Urumita
- Unidad Integral de Salud IPS
- Hospital Eduardo Arredondo Daza
Desarrollando experiencia en atención odontológica general y programas de salud pública.
El Odont. Murgas Ochoa se distingue por combinar experiencia clínica, actualización constante y un trato cercano y profesional hacia sus pacientes, ofreciendo tratamientos personalizados orientados a mejorar tanto la salud oral como la armonía estética y funcional de la sonrisa.
Consultas

Clínica Dental Pavez
Puente Alto, Av. Ramón Sanfurgo 114, Santa Cruz, O'Higgins, Chile, 3130000ISAPRES aceptadas
Currículum
Experiencia profesional
- 24 años de experiencia
- Ortodoncista. Clínica Dental Pavez. Actualidad
Logros académicos destacados
- Especialidad. Ortodoncia y Ortopedia Maxilar. Universidad de Buenos Aires (UBA). Buenos Aires, Argentina. 2015
- Licenciatura. Odontología. Fundación Universitaria San Martín. Barranquilla, Colombia. 2002
Docencia
- Docente. Cirugía Oral 4to Año. Facultad de Odontología, Universidad San Sebastián. Valdivia. 2010
Publicaciones y conferencias
- Asistente. Curso de Perfeccionamiento Internacional Trevisy System. Centro de Estudios Ortodonticos MBT. Sao Pablo, Brasil. 2019
- Asistente. Curso de Perfeccionamiento Microimplantes en Ortodoncia. Sociedad Argentina de Ortodoncia. Buenos Aires, Argentina. 2015
Idiomas
- Inglés
- Español