undefined imágen de artículo

Alerta mundial de Coronavirus

Se sabe que la mayoría de los casos de coronavirus se están manifestando en China, sin embargo, se cataloga como una amenaza grave en todo el mundo.


Síntomas y consecuencias del Coronavirus

El coronavirus engloba múltiples virus; algunos son causados por enfermedades humanas que pueden incluir desde un resfriado hasta un síndrome respiratorio agudo. El contagio de éste se da por vía respiratoria, por ejemplo, al toser, estornudar o hablar.


Es importante mencionar que esta infección puede no presentar síntomas, o incluso ser leves o agudos. Los signos de alerta que manifiesta una persona que puede estar en riesgo a infectarse son:

-         Tos

-         Fiebre

-         Fatiga

-         Escalofríos

-         Dolor de garganta y cabeza

-         Disnea (dificultad para respirar)

-         Secreción y goteo nasal

-         Neumonía

-         Diarrea


Se cree que aquellos más propensos a padecer coronavirus son de edad adulta y personas que padezcan enfermedades crónicas, tales como la diabetes, insuficiencia renal, cáncer o enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).


¿Podemos prevenirnos?

Expertos aseguran que dentro de unos meses existirá vacuna para el coronavirus, pero actualmente no se cuenta con esto. Por ahora sólo es importante llevar a cabo medidas de seguridad como:

1-     Higiene básica: Lavarse las manos consecutivamente

2-     No tocarse los ojos con manos sucias

3-     Evitar contacto con personas que tengan tos o fiebre: Si lo haces es importante el uso de mascarillas y pañuelos para cubrirse

4-     Limpiar y desinfectar objetos o superficies que tocan frecuentemente 


La supervivencia dependerá del tipo de coronavirus de cada paciente, ya que existen diversos que van desde “resfriados comunes”, hasta otros casos que pueden poner la vida en riesgo. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso.

Política de cookies