Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Alteraciones en la piel por Coronavirus

Publicado el: 24/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Especialistas en Dermatología han mencionado que pacientes diagnosticados con Coronavirus han desarrollado alteraciones en la piel.


Los principales problemas que se han notado en la piel de una persona infectada de COVID-19 son:

  • Erupciones tipo rash en el tronco
  • Erupciones Urticarianas
  • Vesiculosas parecidas a la Varicela
  • Púrpura
  • Lesiones Acro-cianóticas parcheadas en manos y pies
  • Perniosis (sabañones)


Actualmente, diversos especialistas en Dermatología junto con la Academia Española de Dermatología y Venerología (AEDV), la Agencia Española del Medicamento y el Comité de Ética de la Investigación están realizando un estudio para poder conocer más acerca de esto y saber si las lesiones en la piel tienen alguna relación con este nuevo virus.


Una de las especialistas a cargo del proyecto mencionó que este estudio tiene el objetivo de categorizar y conocer el impacto de ciertas manifestaciones cutáneas que se están produciendo en personas que tienen o han tenido Coronavirus.


Países como China e Italia han lanzado estudios que demuestran la relación del COVID-19 con la piel, sin embargo, no en todos los países se han confirmado que sea real. En Italia, existe un caso de una niña de 13 años que desarrolló lesiones eritematovioláceas en los dedos de los pies y días después fue diagnosticada como positivo.


Debido a esto es importante que ante cualquier alteración de la piel se consulte a un Dermatólogo. Recuerde que puede hacerlo a través de e-Consultation sin salir de casa. Conozca más sobre este servicio: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies