Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Ansiedad vs Coronavirus: ¿Cómo evitar comer a todas horas durante el aislamiento

Publicado el: 25/03/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

El Coronavirus no solo está generando problemas de salud, sociales y económicos sino también físicos y emocionales ocasionados por el estrés y el pánico que se origina por esta pandemia, que puede derivar en ansiedad por la comida. ¡Descubra como evitarlo!


¿Por qué ocurre?

El aislamiento o cuarentena como medida de prevención para evitar la exposición al Coronavirus ha ocasionado que el estilo de vida de diversas personas se vea afectado teniendo que permanecer el mayor tiempo posible dentro de sus hogares y que a pesar de las diversas formas de distracción con el paso del tiempo se vuelven insuficientes.


Las conductas y costumbres de la alimentación están relacionadas con el estado de ánimo y si este se encuentra ansiosos provoca que se coma constantemente para saciar las necesidades emocionales, no por hambre o necesidad física, ya que la acción de comer libera sustancias como la dopamina que brindan una sensación de satisfacción.


¿Cómo evitarlo?

La comida genera un alivio temporal a emociones negativas como las que se viven actualmente ante la pandemia del Coronavirus, es por ello que le compartimos 5 consejos para controlar la ansiedad por comer:

1-     Alimente su cuerpo constantemente, al menos 5 veces al día y con horarios establecidos de esta forma el cuerpo se mantendrá nutrido y sabrá cuando ingerir alimentos.


2-     Evite comida alta en azúcares, ya que solo se disfrutará la sensación de placer y saciedad por un momento y el cuerpo pedirá más.


3-     Beba más agua, en diversas ocasiones se confunde la sed con hambre por lo cual en los horarios que no tiene establecido comer ingiera uno o dos vasos de agua. Si a pesar de beber agua el hambre persiste, coma una fruta.


4-     Realizar ejercicio físico reducirá la ansiedad, el estrés y la tensión, además de oxigenar el cuerpo.


5-     Límite el uso de redes sociales, ya que con frecuencia se suele dar información poco confiable, lo que mantendrá a su cuerpo en estado de alerta y tensión frecuentemente. Solo consulte sitios confiables para informarse. 


De acuerdo a todo esto de la cuarentena, recuerda que puedes consultar a tu especialista a través de e-Consultation. Conoce más sobre esta herramienta: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies