Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

undefined imágen de artículo

Cáncer y Coronavirus ¿Qué riesgo representa?

Existe una posibilidad muy alta de que un paciente con ciertos tipos de Cáncer estén en riesgo mayor durante la pandemia, ya que la quimioterapia debilita el sistema inmunitario. Cualquier persona, ya sean adultos, jóvenes o niños que padezcan Cáncer, están en peligro de contraer la infección.


Tenga cuidado con su sistema inmunológico

En reiteradas ocasiones se ha dicho a la población que las personas con sistemas inmunológicos débiles, provocado por alguna enfermedad o tratamiento médico, puede estar en mayor riesgo de contraer Coronavirus. Una persona en tratamiento por Cáncer puede ser muy susceptible, aunque no es la única enfermedad crónico degenerativa que puede ser factor de riesgo, también se encuentran en la lista Diabetes e Hipertensión.


Recomendaciones que debe tener una persona en riesgo

Es de vital importancia tener las precauciones que se mencionan todo el tiempo en los medios de comunicación. Tal vez el más importante es tener completo el esquema de vacunas, sobre todo las de influenza o gripe.

Las recomendaciones son las mismas:

  • Evitar aglomeraciones o lugares donde pueda haber mucha gente
  • Salir de su casa solo si es necesario
  • No tocarse el rostro
  • Lavarse las manos continuamente, el proceso debe durar 20 segundos


Regulación de citas médicas

Acudir al centro médico por su tratamiento periódico podría ser riesgoso, por lo que debe ponerse en contacto con su especialista para idear una forma en que pueda acudir por sus medicamentos sin exponerse.


Es importante saber el nivel de riesgo de la enfermedad, ya que hay tratamientos que se pueden posponer un tiempo y otros que se deben tomar con urgencia. Sería importante considerar que, si su caso no es tan severo, podría evitar durante un tiempo los centros de salud para no ponerse en riesgo de contraer Coronavirus.


Los hospitales deben ponerse en contacto con todos sus pacientes para reagendar sus citas o comunicarles la forma en que serán atendidos; seguramente todo el personal se encuentra volcado a esta emergencia y poco a poco regresarán a la normalidad.


Si usted requiere estar en contacto con un especialista, lo puede hacer a través de e-Consultation sin salir de su casa: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4


Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies