Chile se alía con 2 farmacéuticas para la distribución de la vacuna

Chile se alía con 2 farmacéuticas para la distribución de la vacuna

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 23/09/2020

El país escogió a las compañías de Pfizer y BioNTech para brindar el abastecimiento de la vacuna contra el Coronavirus, siempre y cuando las farmacéuticas culminen las etapas de prueba y la dosis esté avalada por las Autoridades Sanitarias.


En Argentina, esta vacuna se encuentra en la transición de la etapa 2-3, que trabaja con una tecnología ARNm (mensajera), que consiste en engañar al Sistema Inmunológico, el cual provoca que el sistema envíe la misma señal del virus al ingresar al organismo y lo estimule para que el cuerpo produzca los anticuerpos necesarios para combatirlo.


Personal de la compañía Pfizer mencionó que están emocionados de colaborar con Chile, pues buscan ocupar todos los recursos científicos que tienen para proporcionarle a la población chilena una vacuna efectiva para hacerle frente a la Pandemia del Coronavirus. Así mismo, directivos de BioNTech, le agradecieron al Gobierno su apoyo por confiar en ellos para enfrentar esta amenaza global.


La estrategia del país para conseguir una vacuna efectiva está basada en 3 acciones:

1-     La participación de la nación en ensayos clínicos

2-     La participación en los grupos médicos a nivel mundial para la compra masiva de vacunas

3-     Diversas negociaciones con los laboratorios que están desarrollando diferentes dosis


Sobre la vacuna

Lleva el nombre de BNT162 e incluye 4 prototipos, los cuales, recibieron la designación de vía rápida por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), que fue concedida con base a los resultados preliminares de los estudios en fase 1/2 que se están llevando a cabo en Alemania y Estados Unidos.


En esta última etapa del ensayo, las compañías estudiarán dosis de 30 µg en 44.000 participantes de 16 a 85 años distribuidos en 3 países.


Recuerde que mientras no esté lista la vacuna, lo ideal es seguir las medidas que dicta el Gobierno. Siempre use mascarilla al salir y recurra a la Telemedicina en caso de necesitar asistencia médica.


e-Consultation es la herramienta de Telemedicina que creamos en Top Doctors, donde puede tener una cita por chat privado o Videoconsulta. 

Medicina Interna