Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Comida a domicilio: ¿Es la mejor opción en tiempos de pandemia?

Publicado el: 13/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Ante la pandemia de Coronavirus que ya ha registrado a 1, 475, 976 casos y 86, 979 defunciones en el mundo, las medidas de prevención se han tornado necesarias en todos los aspectos y una de ellas es la solicitud de comida a domicilio ¿Es seguro pedirla de esta forma?


Diversos comercios de comida se han visto en la necesidad de cerrar, mientras que otros han optado por la opción de enviar a domicilio, sin embargo, han saltado a la luz diversos mitos de que esta actividad podría resultar ser un medio de contagio de Coronavirus.


De acuerdo a la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) no representa ningún riesgo de contagio, ya que no existen estudios que lo compruebe. No obstante, las medidas de prevención deberán de ser tomadas en cuenta cuando se reciba el producto, es decir, como habrá contacto con otra persona (repartidor), se debe cumplir el estar a un metro de distancia de él y utilizar mascarilla y guantes. Algunas compañías tienen la opción de pago vía web y el repartidor únicamente acudirá a dejar los alimentos a la puerta sin tener contacto con el cliente. 


No se exponga saliendo de casa y recuerde que a través de Top Doctors puede contactar a un especialista. Conozca más sobre e-Consultation: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies