¿Cómo ha funcionado el plan de desconfinamiento

¿Cómo ha funcionado el plan de desconfinamiento

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 24/08/2020

El Gobierno implementó el Plan Paso a Paso, el cual tiene como objetivo el desconfinamiento y apertura gradual de la economía.


El Plan Paso a Paso consta de 5 etapas:

1-     Cuarentena

2-     Transición

3-     Preparación

4-     Apertura inicial

5-     Apertura avanzada


Cada etapa tiene restricciones y obligaciones específicas, por lo cual el avance o retroceso siempre será de forma gradual. Así mismo, las regiones y comunas deben cumplir con ciertos criterios sanitarios para poder avanzar a otra fase.


De acuerdo a Especialistas, este plan ha avanzado con rapidez en las regiones sureñas de Aysén y Los Ríos, donde actualmente los cines, teatros y restaurantes ya atienden al público en un 25% de su capacidad.


Sin embargo, Santiago, al ser la región principal de foco de contagio apenas va en la etapa de transición, en la cual se permite salir libremente de lunes a viernes con horario impuesto por el Gobierno.


Es fundamental seguir las normas y protocolos que se asignan en cada localidad. Recuerde que la Telemedicina es la opción actual de consulta médica para evitar exponerse al Coronavirus.


e-Consultation es la herramienta de Telemedicina que implementamos en Top Doctors donde se puede contactar a un Especialista por chat privado o Videoconsulta.  

Medicina Interna