Estudio arroja que el Corazón sano es más propenso a complicaciones por COVID-19

Estudio arroja que el Corazón sano es más propenso a complicaciones por COVID-19

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 18/09/2020

El Corazón es uno de los órganos más afectados por el COVID-19, ya que, este virus lo ataca directamente dejando daño en el Miocardio.


El COVID-19 es una enfermedad que puede afectar a cualquier órgano, principalmente de los sistemas: respiratorio, digestivo, renal, hepático, cerebral y cardíaco.


Como se sabe, el daño pulmonar es la principal consecuencia de este virus, sin embargo, es probable que el Corazón sea afectado de manera secundaria.


¿En qué consistió el estudio?

Especialistas de la Universidad Estatal de Ohio realizaron una investigación donde encontraron que el Corazón sano de los deportistas puede ser más susceptible al COVID-19. Así mismo, encontraron que los atletas que padecieron Coronavirus presentaron Miocarditis.


Últimamente se han dado a conocer muchos casos de deportistas que se han infectado, por ello, entre junio y agosto 26 hombres y mujeres que practican fútbol americano, fútbol soccer, lacrosse, baloncesto y atletismo de pista fueron examinados después de haberse recuperado de COVID-19.


Las Resonancias Magnéticas de 4 de estos pacientes mostraron una inflamación del músculo cardíaco (Miocarditis). Sin embargo, los expertos no aseguran que la Miocarditis haya sido sólo consecuencia del Coronavirus, ya que hay más infecciones virales que causan esta inflamación. Por ello, se continuarán las investigaciones, ya que, los Especialistas aseguran que los jóvenes atletas deben reposar y ser examinados tras sufrir COVID-19.


Por otro lado, para detener la propagación del virus, evite asistir a lugares con aglomeración como los Centros de Salud (utilice la Telemedicina) o el transporte público.


En Top Doctors creamos e-Consultation, la herramienta de Telemedicina que le permite contactar a un Médico por chat privado o Videoconsulta.

Medicina Interna