Coronavirus 2.0

Coronavirus 2.0

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 17/08/2020

En Malasia se detectó una cepa del nuevo Coronavirus, la cual es 10 veces más infecciosa.


Esta nueva mutación es llamada D614G y fue encontrada en diferentes países:

1-     El propietario de un restaurante de Malasia que regresó de la India incumplió su cuarentena domiciliaria y 45 personas que asistieron a su establecimiento fueron contagiadas. La cepa se encontró en al menos 3 infectados

2-     La cepa también se encontró en otro grupo de personas que regresó de Filipinas


El Director General de Salud, Noor Hishman Abdullah mencionó que esta nueva cepa podría significar que las investigaciones existentes sobre las vacunas puedan ser incompletas o ineficaces contra esta nueva mutación.


La mutación se ha convertido en la variante predominante en Europa y Estados Unidos. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que no existe evidencia de que la cepa conduzca a una enfermedad más grave. Así mismo, un escrito publicado en Cell Press dijo que es poco probable que la mutación tenga un impacto importante en la eficacia de las vacunas que se están desarrollando actualmente.


Cada día se descubren nuevas cosas sobre el Coronavirus, por ello es fundamental continuar con las medidas de seguridad que se han impuesto en cada país. Recuerde que para una consulta médica lo ideal es acudir a la Telemedicina para evitar una infección.


En Top Doctors hemos implementado e-Consultation, nuestra herramienta de Telemedicina para contactar a un Médico por chat privado o Videoconsulta. 

Medicina Interna