Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

COVID-19 en superficies

Publicado el: 19/03/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Existen estudios que arrojan que el virus permanece varios días en objetos.


Como sabemos, la principal forma de transmisión del Coronavirus es a través de gotas respiratorias, es decir, cuando una persona tose, estornuda o incluso cuando habla, por ello la importancia de permanecer a menos de dos metros de distancia entre personas.


Sin embargo, la segunda manera de infectarnos es al tocar algún objeto o superficie que se encuentre invadido por el virus. La duración de este dependerá del tipo de material, por ejemplo, en acero puede estar hasta 72 horas, en cartón 24 horas, en vidrio 3 días, en madera 4 días y en plástico 2 días, esto puede variar de acuerdo a la localización del objeto y de factores como la temperatura y humedad.


¡Limpia tus objetos!

Los expertos manifiestan que es importante hacer limpieza de todas las superficies en las que estamos en contacto, esta debe ser a base de alcohol. Entre los artículos más relevantes a desinfectar están: celulares, controles de televisores y perillas de puertas. 


Recuerda que ahora puedes hacer uso de e-consultation, la nueva forma de ir a consulta médica sin salir de casa. Para más información: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies