Está web necesita JavaScript para funcionar
COVID Hunter: el escáner más rápido en detectar SARS-CoV-2

COVID Hunter: el escáner más rápido en detectar SARS-CoV-2

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 30/01/2021

Este escáner promete detectar el COVID-19 en personas y superficies, en cuestión de segundos.


Científicos indican que hasta el momento no se había conocido tecnología capaz de lograr esto. El escáner fue nombrado COVID Hunter y ha sido desarrollado en Jordania por Especialistas en Bioseguridad, Virología e Inmunología de este país, Estados Unidos y México. A simple vista parece un escáner cualquiera, no obstante, está diseñado con un rayo láser que en conjunto de un software tienen la capacidad de analizar y detectar en tiempo real la existencia del COVID-19.


De acuerdo a sus creadores, no sólo es capaz de hacerlo en personas, sino también en superficies a dos metros a distancia o a través de plásticos y vidrios delgados. Si el resultado sale positivo este artefacto emitirá un sonido de alerta, para identificar a los contagiados de aquellos que no lo están. 


¿Es realmente efectivo?

Hasta el momento, los científicos indicaron que COVID Hunter ha tenido una eficacia del 100%, cifra que se ha obtenido a través de pruebas en pacientes con SARS-CoV-2 validadas con una segunda prueba de PCR, así como en ensayos realizados en personas con y sin el virus, para confirmar su capacidad de diferenciación.


Aseguran que este escáner es una vía para que miles de empresas y autoridades sanitarias identifiquen de forma inmediata a los infectados, evitando que se continúe transmitiendo el virus, además de corroborar que los espacios están siendo correctamente desinfectados.


Ya se encuentra en marcha un acuerdo para comenzar la fabricación de este escáner, del cual se espera tener un prototipo en las próximas tres semanas y con ello solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) las certificaciones necesarias para su producción masiva y distribución.


Continúe los protocolos de seguridad y haga uso del servicio de Telemedicina para evitar la asistencia a servicios de salud, en Top Doctors puede utilizar la herramienta de e-Consultation para tener una cita médica sin salir de casa. 

Medicina Interna