Detectan la causa de los casos graves de COVID-19

Detectan la causa de los casos graves de COVID-19

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 02/03/2021

Como bien sabemos el COVID-19 afecta de forma distinta a cada persona y científicos han descubierto la razón.


De acuerdo a una investigación realizada en la Universidad de Medicina de Viena, existe una razón genética por la cual el COVID-19 afecta de forma grave a diversas personas. Se estima que el 4% de la población presenta esta variación genética.


¿Cuál es la variación?

La Viróloga Elisabeth Puchhammer de la UniMed realizó un estudio en personas infectadas gravemente de SARS-CoV-2 y encontró una relación entre sus genes y la razón por la cual fueron hospitalizados.


Se obtuvo que estas personas presentan una ausencia parcial o total de un receptor llamado NKG2C, el cual no fue encontrado en la mayoría de las personas ingresadas en Cuidados Intensivos, independiente al género y edad.


Este receptor tiene la función de combatir la replicación viral durante las primeras etapas de infección, por lo cual han sido llamadas asesinas naturales. Al momento que ingresa un virus, este receptor se encarga de destruir las células que han sido infectadas para que no continúen mutándose o replicándose y así evitar que lleguen al Sistema Inmune.


Hasta el momento se indica que el 30% de la población posee parcialmente este receptor, pero este avance permitirá el desarrollo de nuevos fármacos que ayuden a prevenir los casos graves por Coronavirus.


Mientras está en espera de la aplicación de la dosis contra el Coronavirus continúe con las medidas de prevención, sobre todo evite asistir a lugares con aglomeración, haga uso de herramientas digitales como la Telemedicina (Top Doctors cuenta con el servicio de e-Consultation), utilice mascarilla al salir y lávese las manos con frecuencia. 

Medicina Interna