01/05/2024Dr. Juan Pablo Seguel CareagaPsiquiatraComprendiendo el Trastorno de Pánico: Una mirada profunda a este Trastorno de AnsiedadEl diagnóstico es clínico, basado en la presencia de Ataques de Pánico recurrentes y síntomas asociados como temor a perder el control o a morir.
24/04/2024Dr. Juan Pablo Seguel CareagaPsiquiatraAdherencia a Psicofármacos y el rol de la PsicoeducaciónUna forma de lograr una relación médico-paciente es estar siempre atentos a las solicitudes del usuario, con una escucha empática. Si el tratamiento es a permanencia se le debe explicar al paciente cual es el fundamento técnico y la evidencia clínica de este-
12/04/2024Dr. Juan Pablo Seguel CareagaPsiquiatraTelepsiquiatría: transformando la Atención PsiquiátricaLa Telepsiquiatría ha demostrado ser una herramienta valiosa que puede mejorar el acceso a la atención psiquiátrica y transformar la forma en que se brinda atención médica en el campo de la salud mental.
12/04/2024Dr. Juan Pablo Seguel CareagaPsiquiatraAnsiedad Generalizada: qué pasa cuando tus ideas no te dejan en pazLa sensación de inquietud es molesta e incómoda, lo que genera un desgaste emocional persistente, mal humor, irritabilidad, sensación constante de tensión y alteraciones del sueño.
08/04/2024Dr. Juan Pablo Seguel CareagaPsiquiatraTristeza y Depresión: ¿Existe alguna diferencia?Las sensaciones de culpa y reproche atormentan en forma constante. Se altera el apetito, ya sea por pérdida del deseo de comer o, a modo contrario, por una necesidad intensa de ingerir hidratos de carbono.
02/04/2024Dr. Juan Pablo Seguel CareagaPsiquiatraDepresión: alternativas de tratamientoSe debe establecer un plan de tratamiento individualizado, que puede incluir intervenciones psicoterapéuticas, actividad física y en casos más graves, tratamiento farmacológico.
29/02/2024Dr. Juan Pablo Seguel CareagaPsiquiatraEl TOC y los beneficios de un tratamiento tempranoAsimismo, durante este tipo se han observado manifestaciones a más temprana edad, con aumento del diagnóstico de cuadros obsesivos y ansiosos en población infantil.
26/02/2024Dr. Juan Pablo Seguel CareagaPsiquiatraEl prolongado uso de benzodiazepinas: ¿cuáles son las consecuencias?Las benzodiazepinas son algunos de los fármacos psicotrópicos más recetados en los países desarrollados.