

Uno de cada tres recuperados de COVID-19 tiene problemas en...
Además de afectar al Sistema Respiratorio, el COVID-19 puede repercutir en el Sistema Nervioso, según indica el estudio publicado en The Lancet Psychiatry.
La Depresión es una enfermedad que consiste en un trastorno del estado de ánimo caracterizado, principalmente, por un sentimiento prolongado y severo de tristeza. Este sentimiento se asocia a otros síntomas y alteraciones del pensamiento y del comportamiento. La Depresión puede afectar a personas de todas las edades; ya sea a adultos, adolescentes o incluso niños.
Los síntomas de la Depresión son:
Los síntomas de la Depresión en niños pueden ser distintos a los de los adultos. Es importante vigilar el rendimiento escolar, el sueño y el comportamiento del niño para observar posibles síntomas de Depresión.
Para distinguir un Trastorno Depresivo de cualquier estado de tristeza pasajero es necesario el diagnóstico de un Psiquiatra.
Existen diversos tipos de Trastornos Depresivos según sus causas. A menudo puede transmitirse de padres a hijos, debido a los genes, al comportamiento aprendido en el hogar o al entorno. También puede estar desencadenada por un hecho estresante o infeliz en la vida.
Entre los factores que pueden causar depresión destacan:
El consumo de bebidas alcohólicas o de drogas puede empeorar la Depresión y provocar pensamientos de suicidio.
El terapeuta indica cuál es el mejor tratamiento para cada persona, pero básicamente se centra en realizar sesiones de psicoterapia.
Existen diversos tipos de Trastornos Depresivos según sus causas.
La Depresión debe ser tratada por los especialistas en Psicología y Psiquiatría.