El 65% de los adultos mayores ya fue vacunado

El 65% de los adultos mayores ya fue vacunado

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 20/02/2021

El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que el 65% de los adultos mayores de 65 años han recibido la vacuna contra el Coronavirus, lo cual representa un total de 1.504.357 personas.


La Subsecretaria de Salud Paula Daza mencionó, durante el informe diario, que la meta es alcanzar una cobertura del 80% de toda la población de adultos mayores, con el propósito de evitar y terminar cualquier posibilidad de que existan hospitalizaciones graves a causa del virus.


Desde que la vacuna tocó territorio chileno, se han podido inmunizar a 2.577.396 personas, de las cuales más de 52.741 lo realizaron en las últimas 24 horas, de acuerdo con datos del Departamento de Estadística e Información de Salud.


Paula Daza celebró que en tan sólo dos semanas se ha logrado igualar la cantidad de vacunas que se han aplicado en los Estados Unidos, lo cual representa un esfuerzo de la cartera de salud que comenzó desde abril del año pasado cuando el Presidente Sebastián Piñera empezó con las alianzas para conseguir el antídoto.


Respecto a las cifras de la Pandemia, el Ministerio de Salud (MINSAL) reportó 3.866 casos nuevos de COVID-19 en un día y 139 muertes. Mientras que, los fallecimientos suman un total de 19.798.


Chile enfrenta un rebrote de contagios desde el último mes de 2020, situación que afectó principalmente a los habitantes de las regiones del norte y sur, lo que ha elevado el nivel de pacientes ingresados a hospitales. Por ello, se hace un llamado para que, aquellos que no han recibido la dosis, continúen con las medidas de prevención e higiene como:

-         Lavado frecuente de manos

-         Mantener distanciamiento físico

-         Usar mascarilla al salir

-         Evitar asistir a Centros de Salud si no es una urgencia (utilizar Telemedicina, en Top Doctors contamos con e-Consultation)

Medicina Interna