Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

¿El COVID-19 surgió por accidente?

Publicado el: 17/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

El codescubridor del virus del VIH, Luc Montagnier tiene la teoría de que este nuevo virus fue creado por accidente en un laboratorio, pero ¿por qué cree eso?


El día de hoy el investigador Luc Montagnier ha lanzado una serie de especulaciones donde menciona que este virus pudo haber sido creado por accidente. Esto ha causado mucha polémica en el ámbito científico, ya que, en ocasiones pasadas Montagnier lanzado teorías que son desmentidas por sus colegas.


Teoría desmentida

Ante medios de comunicación el investigador dijo que este virus se desarrolló al tratar de conseguir una vacuna contra el SIDA en un laboratorio de Wuhan, China. Esto lo deduce porque el COVID-19 tiene elementos del VIH en el genoma, así como elementos del parásito de la malaria, pero un Virólogo de París responde que son elementos que se encuentran en virus de la misma familia, por lo que menciona que la teoría no tiene sentido. Además, más científicos e investigadores chinos se han unido a desmentir esta teoría a través de un análisis del genoma del virus y de diversos estudios que se han presentado a lo largo de esta pandemia.


Si requiere de un especialista utilice la herramienta e-Consultation, la cual le permite estar en contacto con un médico sin salir de casa: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies