El virus circula en forma crónica

El virus circula en forma crónica

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 14/10/2020

Chile pasó de estar en Pandemia a una Endemia, ya que el virus se encuentra en todo el territorio.


En todo el país hay un total de 14.385 casos activos, es decir, de personas que pueden infectar a otras. Mientras que, los decesos suman 13.396, los pacientes en Cuidados Intensivos son 785.615 se encuentran conectados a ventiladores mecánicos y 87 están en estado crítico.


Las autoridades indicaron que utilizar el término Endemia se debe a que el Coronavirus circula de forma crónica y se mantiene en límites de entre 1.400 y 2.000 casos nuevos. El Ministro de Salud, Enrique Paris, mencionó: “afortunadamente, no hemos pasado de los 2.000 contagios nuevos por día”.


El Ministro de Salud vuelve a hacer un llamado para que toda la población siga de manera estricta las medidas de prevención e higiene, así como las reglas para salir de acuerdo a la comuna donde se localice. El Ministerio de Salud (MINSAL) informó que las regiones con mayor aumento de casos son La Araucanía, Biobío, Los Lagos y Ñuble.


Recuerde que las principales medidas son:

-         Lavarse frecuentemente las manos

-         Salir lo menos posible de casa y en caso de hacerlo portar siempre mascarilla

-         Desinfectar los objetos que toca constantemente

-         Hacer uso de herramientas digitales como la Telemedicina o las compras en línea para evitar la exposición al virus

-         No saludar de beso y mano


Si usted requiere asistencia médica hágalo a través de e-Consultation, la herramienta de Telemedicina que implementamos en Top Doctors, donde puede contactar a un Especialista por Videoconsulta o chat privado. 

Medicina Interna