Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

¡Estoy embarazada! ¿Puedo contagiar al feto de Coronavirus?

Publicado el: 21/03/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Aunque las embarazadas por sí mismas son un grupo de riesgo, no hay evidencia de contagiar al feto de Coronavirus, sin embargo, es necesario seguir con las medidas de prevención.

              

Los especialistas en Medicina Interna afirman que no hay riesgo de infectar al feto si la madre padece Coronavirus. El virus no produce ningún riesgo durante el embarazo, sólo se puede transmitir por gotitas esparcidas en el aire o en objetos que estuvieron en contacto con él.


No está por demás la prevención: se recomienda a las madres embarazadas seguir con las mismas medidas, es decir, lavarse las manos constantemente, no usar objetos utilizados por una persona infectada, evitar tocarse los ojos, nariz y boca, toser o estornudar con el codo en un ángulo inclinado.


Para las nuevas madres o aquellas que acaban de parir, se recomienda utilizar guantes y cubrebocas, además de limpiar la cuna y objetos con los que tenga mayor contacto el bebé.


Para una información oportuna y mayor contacto con el especialista, conozca nuestra nueva herramienta de e-Consultation y busque a su especialista: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies