Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

¿Cómo anteponerse a estrés por confinamiento?

Publicado el: 27/03/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

El aislamiento está provocando efectos negativos en la vida de las personas, entre ellos estrés, ansiedad, enojo, entre otros.


Estos padecimientos están asociados al confinamiento en casa, el miedo a padecer Coronavirus, la pérdida del empleo y la imposibilidad de tener una vida social común. El impacto es muy alto y ante los múltiples contagios en América Latina parece que va a ser un largo tiempo, sin embargo, los especialistas recomiendan que, aunque es difícil, es la mejor medida para evitar más contagios.


Este tipo de acciones de aislamiento tienen que ser tomadas con seriedad, pero también deben manejarse correctamente desde el punto de vista psicológico. A continuación, te recomendamos los siguientes consejos para que puedas llevar un confinamiento más llevadero:


Comunicarte

La comunicación es fundamental para mitigar el estrés por confinamiento, en primer lugar estar informado para saber hasta cuando se acabarán las medidas para evitar la propagación. Además de asegurarse de tener los suministros necesarios para mantenerse en aislamiento.


Mantener una rutina

Idear una rutina en la que se estipulen en casa tiempos para realizar actividades y ocio contribuirá a tener un orden en los pensamientos, aunque la cuarentena es una situación complicada tampoco se debe pensar que es un tiempo de vacaciones, eso perjudicaría el aislamiento.


Es indispensable realizar las actividades de manera cumplida. Se debe tener en cuenta que también hay personas que viven solas, por eso, pensar en ellas, realizar llamadas diarias para evitar cualquier tipo de psicológicos colaterales. 


Ante esta situación de aislamiento, contacta a tu especialista a través de e-Consultation. Conoce más sobre esta herramienta: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies