Hilos Tensores, un método efectivo para el Rejuvenecimiento Facial

Hilos Tensores, un método efectivo para el Rejuvenecimiento Facial

Editado por: Vanessa Calvo Camacho el 25/04/2023

El tratamiento no es doloroso, es un procedimiento mínimamente invasivo, además es breve y efectivo.


Principales beneficios

Los Hilos Tensores ayudan a la reposición de los tejidos, ya que con el paso de los años se pierde soporte óseo y los ligamentos disminuyen la elasticidad. Al introducirse, estimulan la generación de colágeno y elastina, principales componentes para la juventud de la piel.

 

Antes de someterse al tratamiento, el paciente debe saber que, al iniciar un proceso de Rejuvenecimiento Facial, es indispensable mejorar su plan alimenticio, ya que algunos alimentos destruyen la formación de colágeno, por ejemplo, los carbohidratos y azúcares. Además, se contraindica en pacientes con Cicatrización Hipertrófica y Queloides.

 

Estos Hilos Tensores son bastante seguros. El proceso de degradación es a los 3 meses, logrando un efecto muy natural y mejorando la calidad de la piel.


¡Los resultados se aprecian a partir del tercer mes y su duración es de aproximadamente un año!

 

Tipos de Hilos

Actualmente, hay mucha variedad de hilos diseñados específicamente para áreas determinadas y conseguir el efecto deseado:

-       Molding: para modelar el rostro

-       Lifting Effect: para Lifting Facial

-       Matrix: dan volumen y se usan especialmente para los surcos nasogenianos

 

El procedimiento dura una hora, se coloca Anestesia Local infiltrada en el punto por donde entrará el hilo, generalmente se hace una perforación pequeña con una aguja. A través de esta, una cánula pasa con el hilo, la cual evita la ruptura de tejidos y estructuras nobles como vasos, arterias y nervios. Se posiciona donde corresponda y se retira la cánula.

  

La recuperación del paciente es rápida, aunque presentará inflamación, por eso no se recomienda realizar este procedimiento si hay compromisos sociales, ya que puede haber Hematomas e Hinchazón.

 

Otro síntoma posoperatorio es la tensión en el rostro, lo cual es normal debido a que el hilo queda anclado en el tejido y produce tensión los primeros 15 días después del tratamiento.

 

Los Hilos Tensores se pueden realizar en pacientes con un buen grosor cutáneo, pues es clave para el éxito del tratamiento. En pacientes con piel muy fina, lo ideal es realizar primeros procedimientos de Ozonoterapia, Plasma Rico en Fibrina o Biostimuladores para mejorar la densidad cutánea y posteriormente reposicionar con este tratamiento.

 


Medicina estética en Providencia