Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

La cura del Coronavirus podría estar cerca

Publicado el: 06/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

La investigación para encontrar una cura para el Coronavirus sigue dándose a pasos agigantados en diferentes lugares del mundo. Recientemente Australia logró comprobar los efectos positivos de un medicamento que es capaz de eliminar el COVID-19 en un par de días.



¿En qué consiste la investigación?

Científicos australianos de la Universidad de Monash han dirigido su investigación hacia el medicamento llamado Ivermectina, el cual es un antiparasitario que generalmente es utilizado como tratamiento de infecciones como rosácea, oncocercosis, filariasis y pediculosis, entre otras.


La investigación consistió suministrar ivermectina a través de un procedimiento in vitro a un cultivo celular infectado de COVID-19. Lograron comprobar que al pasar las primeras 24 horas después de la dosis, se había producido una diminución significativa del virus SARS-COV-2 en el cultivo y al paso de las 48 horas el medicamento había sido capaz de eliminarlo completamente.


Sin embargo, a pesar de los resultados positivos en los cultivos, aún no se han realizado pruebas en humanos para determinar la dosis adecuada, lo cual representará el siguiente paso de esta investigación. Además, no es el único problema que enfrenta este proyecto, sino que también es la financiación, ya que no se cuenta con la suficiente solvencia económica para avanzar, haciendo un atento llamado a las instituciones para solicitar apoyo.


Al continuar con la investigación y comprobar los efectos positivos en humanos no solo permitirá tener una cura en menos tiempo del esperado, sino que además este compuesto al estar ya en el mercado cualquier país podría tener acceso a él. 


Consulta a un especialista sin salir de tu casa, a través de e-Consultationhttps://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies