La vacuna contra el COVID-19 puede provocar Anafilaxia

La vacuna contra el COVID-19 puede provocar Anafilaxia

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 10/12/2020

Dos pacientes con Alergia Severa sufrieron una mala reacción al recibir la vacuna contra el SARS-CoV-2.


En Reino Unido comenzaron la aplicación de la vacuna contra el Coronavirus, de Pfizer y BioNTech, y se dieron cuenta que 2 personas sufrieron una reacción anafiláctica, experimentando hormigueo y mareo. Los pacientes recibieron el tratamiento adecuado y se recuperaron.


Ante esto, los reguladores de Inglaterra mencionan que aquellos con Alergias Severas no reciban la dosis. Así mismo, la Agencia Reguladora de Productos Medicinales y de Salud (MHRA) dijo que las personas que padecen Alergias Alimentarias, Alergias a Medicamentos o a Vacunas, omitan recibir la dosis, de lo contrario, están expuestos a un shock anafiláctico (Anafilaxia). La Anafilaxia provoca la disminución de la Presión Arterial, poniendo en riesgo la vida. Algunas señales de esta afección son sensación de piel fría, pálida y sudorosa, así como Taquicardia.


¿Qué se debe hacer?

Primero que nada, es fundamental que la persona que va a recibir la dosis le haga saber a los Médicos si es alérgico a algo.


Por otro lado, el Servicio Nacional de Salud (NHS) de Reino Unido ya le dio aviso a los demás Centros Médicos para que todos estén preparados en caso de que otra persona sufra una reacción. 


Utilice el servicio de e-Consultation de Top Doctors si requiere alguna consulta médica, puede tener una Videoconsulta o cita por chat privado. 

Medicina Interna