Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Las 5 cosas positivas que podemos rescatar de Coronavirus

Publicado el: 21/03/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Ante la pandemia y a pesar de las malas noticias producidas por el Coronavirus COVID-19, no todo es negativo, ya que según los especialistas esta situación tendrá una transformación positiva en las personas.


Como es bien sabido, la Organización Mundial de la Salud (OMS), declaró como pandemia al Coronavirus COVID-19 y fue entonces que gobiernos de todo el mundo aplicaron medidas preventivas para evitar más contagios entre su población: se han adoptado cuarentenas obligatorias y voluntarias, hubo cancelación de eventos masivos, suspensión laboral y escolar, y el cierre de fronteras.


La vida cotidiana ha cambiado drásticamente y es raro encontrar el lado positivo de esta situación, pero en Top Doctors nos dimos a la tarea de señalar estas transformaciones positivas que pueden pasar en el medio, cuerpo humano y orden político:

 

1.      ¡Trabajo en equipo! Las organizaciones civiles, ciudadanos comunes y en coordinación con el gobierno federal, han logrado campañas de difusión capaces de obtener muy buenos resultados de prevención y cuidado. El lenguaje científico y especializado, gracias a la sincronización de diferentes partes, ha llegado a los rincones más difíciles del planeta


2.      El avance de la alta tecnología. En poco tiempo se han desarrollado diferentes iniciativas para encontrar la vacuna o el antídoto que elimine el Coronavirus, gracias a los avances científicos y tecnológicos, el mundo puede estar seguro que las colaboraciones globales tendrán un resultado muy positivo a corto plazo.


3.      El nuevo Coronavirus, no tiene una naturaleza diferente. Este nuevo virus ha causado una gran impresión por su origen desconocido y su rápida propagación, sin embargo, la naturaleza del mismo se resume a la de todos los virus que hoy conocemos: nace, crece, se mantiene y después muere.


4.      El verdadero uso de las redes sociales. Debido a la difusión de notas tergiversadas y a la propagación de información falsa, casi todos los medios de comunicación han entendido el alcance y potencial de las redes sociales; Por ello hay que ser cuidadosos de difundir “fake news” o amarillismo.


5.      No a la venta de animales exóticos. Por las especulaciones y las versiones extraoficiales que confirman que el Coronavirus proviene del Pangolín (hablamos de un exótico mamífero que los chinos consumían crudo o vivo) el gobierno chino prohibió la venta de cualquier tipo de animales salvajes. ¡Súper!

 


La información oportuna y verídica es la mejor herramienta en tiempos de Coronavirus. Ante esta situación, conozca nuestro nuevo servicio de e-Consultation y busque a su especialista: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies