Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Coronavirus: ¿Hay algún lugar sin contagios?

Publicado el: 02/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

El mundo continúa siendo afectado por el nuevo Coronavirus (COVID-19) y los contagios continúan presentándose en prácticamente todos los rincones del mundo. Sin embargo, aún hay una zona sin reporte de contagio.

 

De epidemia a pandemia

El COVID-19 es un nuevo tipo de Coronavirus y tuvo origen en China. Desde entonces, rápidamente se empezaron a presentar un gran número de contagios y a pesar de que el continente asiático era el que parecía más vulnerable, pronto se propagó a nivel mundial.


Por lo tanto, el 11 de marzo de este año, el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus declaró que ya se trata de una pandemia.


Desde entonces, una red mundial liderada por la OMS y conformada por expertos, científicos e investigadores, en conjunto con diversas organizaciones, están trabajando para obtener los conocimientos necesarios para el manejo de este nuevo virus; rastrear su circulación, plantear medidas para cada país y así controlar el virus. El objetivo general es proteger la salud de todas las personas.


El virus ha invadido casi todo el mundo

Actualmente, gracias a la tecnología y al esfuerzo de expertos en el tema, es posible monitorear desde diversos sitios de internet el número de contagios en tiempo real.


Hasta ahora, el país donde hay mayor número de infectados es Estados Unidos, seguido por Italia, España y China. En cambio, se contempla que la Antártida es el único lugar donde no se registran casos, a pesar de que ha coincidido con el verano austral, la época más concurrida por el movimiento que generan las bases y turistas, así como la presencia de científicos, técnicos y militares. Tal parece que se ha convertido en el único refugio ante la pandemia.


Las cifras son muy desalentadoras y los países con mayor riesgo son aquellos con escasas infraestructuras sanitarias, lo ha señalado la OMS. Esto no descarta que todo el mundo se encuentre en situaciones muy difíciles, por lo que es esencial que se sigan las indicaciones correspondientes para evitar más contagios.


Consulte a un especialista sin salir de casa a través de e-Consultation. Conozca más sobre esta herramienta: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies