Mayor cantidad de pruebas para detectar el Coronavirus

Mayor cantidad de pruebas para detectar el Coronavirus

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 24/08/2020

De acuerdo a la Universidad Johns Hopkins, Chile se posiciona como la novena región con mayor número de infectados en el mundo.


El país cuenta con la mayor tasa en la región por millón de habitantes que se ha sometido a un test para detectar Coronavirus, teniendo un total de 2.2 millones de revisiones de PCR desde que inició la Pandemia.


Ante este récord de pruebas realizadas, el Ministro de Salud Enrique Paris, mencionó: “hoy hemos vuelto a cumplir un nuevo récord de exámenes de PCR con 31 mil 981, con una tasa de positividad del 6.4%. Nos estamos acercando mucho al porcentaje que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), que establece que la Pandemia está controlada cuando la tasa alcanza el 5%.


Si usted manifiesta algún síntoma del COVID-19 es indispensable ponerse en contacto con un Médico, lo cual puede ser primero a través de la Telemedicina y posteriormente el Especialista le dará recomendaciones a seguir.


En Top Doctors creamos e-Consultation, nuestra herramienta de Telemedicina para tener una consulta médica por chat privado o Videoconsulta. 

Medicina Interna