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Nueva forma de viajar por Coronavirus

Las aerolíneas son uno de los sectores más afectados por el Coronavirus y se esperan cambios radicales para recuperar en el menor tiempo posible los niveles del 2019.


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) durante los últimos días ha trabajado en el diseño de un protocolo para reiniciar de formar segura la aviación, en el cual se incluirán los cambios necesarios que se deberán realizar en todas las instancias que intervienen durante un vuelo.


Las nuevas medidas implicarán mayor tiempo de espera y elevación de los costos por viaje. También se espera que el daño económico que se ha presentado a causa de este virus se vea reflejado en la compra de vuelos, ya que millones de personas estarán endeudadas y sin trabajo para poder solventar un viaje. 


¿Cómo serán los cambios después del fin de la pandemia?

El proceso se verá modificado antes, durante y después de llegar al destino e iniciar con el proceso de compra y selección de asientos. Durante el proceso de selección de asientos, podría existir la posibilidad de que durante los primeros vuelos, de acuerdo a las regulaciones gubernamentales, deba mantenerse el distanciamiento social dentro del avión, por lo que habrá asientos vacíos. Asimismo, se incluirá un paso extra en el proceso de registro, en el cual el pasajero deberá proporcionar información de contacto especifica con la finalidad de un rastreo.


Antes de ingresar al vuelo el pasajero se someterá a una serie de exámenes de salud y nuevos procesos que incluirán:

-         Toma de temperatura

-         Distanciamiento social

-         Uso de equipo de protección

-         Aplicación de test rápidos para COVID-19

-         Solicitud de pasaporte de inmunidad en caso de haber sido contagiado anteriormente

-         Check-in antes de llegar al aeropuerto

-         Despacho de equipaje personal

-         Embarque con distanciamiento social


Las aerolíneas también deberán mantener las instalaciones desinfectadas frecuentemente, se espera que algunas opten por la tecnología para disminuir el contacto con el personal de seguridad.


Durante el vuelo, a pesar de que el riesgo de transmisión del virus es bajo, se solicitará el uso de cubrebocas tanto para el pasajero como para el personal, además de disminuir el contacto con las azafatas, quienes solo podrán distribuir alimentos embotellados y envasados.


Después del vuelo nuevamente el pasajero será sometido a pruebas de temperatura y se espera que el gobierno agilice opciones electrónicas para que el proceso fronterizo y aduanal se haga de forma virtual.


La cooperación entre los países será factor para que todas estas medidas puedan llevarse a cabo de forma activa y se obtengan los resultados esperados, ya que se estima que podrían pasar de dos a cinco años para poder recuperar las actividades al 100%.


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