Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

undefined imágen de artículo

América Latina: ¿cuáles son los países donde más aumentan los casos de Coronavirus?

En lo que va de mayo, en América Latina, las cifras de contagios por Coronavirus están aumentando drásticamente, por lo que es importante seguir las indicaciones y precauciones correspondientes


La pandemia continúa

A finales del 2019, en China se originó un nuevo tipo de Coronavirus que eventualmente se extendió en diversas regiones. Actualmente, en todas las regiones de los continentes se encuentran miles de casos de contagio, excepto en la Antártida.


En algunos países europeos el confinamiento ya se está levantando de manera progresiva, sin embargo, el mundo permanece alerta ante el brote de Coronavirus.


¿Cuáles son los países en América Latina con más contagios?

En cuanto a América Latina, los primeros pacientes se reportaron a principios de febrero. Durante el mes de mayo, han aumentado drásticamente las cifras de infectados.


Brasil es el país de la región con el mayor número de contagios y, desafortunadamente, el número de decesos también incrementa.


En Perú, a pesar de ser uno de los primeros países en indicar el confinamiento, se han disparado sus índices, convirtiéndose en el segundo país con más personas enfermas por COVID-19.


México es un país que ya ha reportado varias veces, durante el mes de mayo, alrededor de 2.000 casos diarios. Sus cifras totales ya superan los 60.000 pacientes confirmados.


En Chile, debido al preocupante disparo de contagios, se han acentuado las medidas sanitarias y el confinamiento se ha indicado de forma estricta en su capital, Santiago. 


Por otro lado, países como Costa Rica, Venezuela y Ecuador, son ejemplos de los lugares donde durante mayo han presentado el menor número de contagios.


Se recomienda seguir con los cuidados estrictos, así como el uso de Telemedicina, la cual es una de las mejores opciones para evitar más contagios y no saturar hospitales y clínicas.


Top Doctors tiene el servicio e-Consultation para contactar a un Médico de cualquier Especialidad sin salir de casa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies