Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Personas inmunizadas contra el Coronavirus

Publicado el: 14/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Como se sabe, existe mucha gente que tiene COVID-19 pero no manifiesta ningún síntoma.


Chile se encuentra por entrar a una nueva fase, la cual consiste en identificar a todas las personas que tuvieron la enfermedad y no presentaron algún síntoma. Ante esto, el Gobierno de Chile anunció que en el país se comenzarán a hacer pruebas masivas con la finalidad de medir la presencia de los anticuerpos contra el Coronavirus.


Se adquirieron aproximadamente un millón de test y las primeras personas en quienes se harán serán en los que trabajan con adultos mayores o en lugares donde haya mayor brote de casos.


Quienes den positivo no tendrán que realizar ningún tipo de aislamiento, es decir, podrán ejercer sus labores sin problemas, ya que, al no haber presentado síntomas, estas personas son consideradas como “inmunizadas”. Las personas inmunizadas son aquellas que no se enfermarán de nuevo y tampoco podrán contagiar debido a que cuentan con defensas especificas contra el COVID-19.


Recuerde no salir de casa y consulte a un especialista mediante e-Consultation, la nueva herramienta de Top Doctors: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies