Un grupo de chilenos probará una vacuna contra el COVID-19

Un grupo de chilenos probará una vacuna contra el COVID-19

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 27/06/2020

El Gobierno chileno participará en un ensayo sobre la vacuna contra el Coronavirus.


Chile ha cerrado su primer convenio con otro país para contribuir en la búsqueda mundial de la inmunidad frente al Coronavirus. La Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y el laboratorio chino Sinovac han llegado a un acuerdo para trabajar en conjunto durante la fase 3 de la investigación de una vacuna.


China requiere de aproximadamente 2 o 3 mil voluntarios para probar la eficacia de esta vacuna. Algunos pacientes recibirán el tratamiento real y otros un placebo.


Las pruebas serán realizadas bajo un estricto control de seguridad y comenzarán a partir de julio. A cambio de la colaboración, el país sudamericano asegurará el suministro del remedio, en caso de que sea efectivo.


Mientras la vacuna contra el COVID-19 sigue en proceso es importante no salir de casa y utilizar la tecnología como herramienta de apoyo para actividades como: compras de comida y medicamentos, consultas médicas (Telemedicina), hacer ejercicio (apps) o para jugar o leer en línea.


Top Doctors lanzó e-Consultation, una herramienta que permite consultar a un Especialista a través de un chat o Videoconsulta.

Medicina Interna