¿Qué tan dolorosa es una Fractura de Escafoides?

¿Qué tan dolorosa es una Fractura de Escafoides?

Editado por: TOP DOCTORS® el 11/08/2023

Este tipo de Fractura se trata con Fisioterapias, aunque la recuperación depende de la gravedad y la constancia del paciente en el tratamiento.


La Fractura de Escafoides es una Lesión Ósea común en la muñeca, por lo regular se caracteriza por limitar el movimiento.


Métodos y diagnóstico

El diagnóstico de la Factura es crucial debido a la ubicación y posible retraso en la cicatrización. Los síntomas conllevan el dolor latente por la zona, Hinchazón y dificultad para mover la mano.


Existen casos donde los pacientes no presentan molestias al momento de la Fractura, pero si no es revisada al instante, no sólo empeora la Fractura, también retarda la recuperación y afecta en la eficacia del tratamiento.


Las Radiografías y Resonancia Magnética son necesarias para confirmar la lesión y evaluar el estado en que se encuentra.


Dependiendo de la gravedad, el tratamiento comienza con la inmovilización de la muñeca mediante una férula o yeso. En algunos casos, se recurre a la Cirugía de Muñeca para asegurar la alineación adecuada del hueso.


El proceso de recuperación varía de acuerdo a la gravedad de la Fractura, en estos casos la Fisioterapia es una gran opción mejorar la flexibilidad, fuerza y coordinación.


Terapias y tratamiento

Sin embargo, el paciente debe de estar consciente que, durante este proceso, existe la posibilidad de presentar limitaciones en el movimiento de muñeca y mano.


La rigidez y pérdida de fuerza son preocupaciones comunes, por ello las terapias son necesarias. Llevarlas a cabo de manera periódica ayuda a que la recuperación sea más rápida, además de que ayudan a la restauración

Traumatología y Ortopedia en La Florida