Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

¿Regresar a la “normalidad”?

Publicado el: 24/04/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Las autoridades han mencionado que en algunas partes de Chile podría regresar toda la sociedad a sus actividades diarias.


El Presidente Sebastián Piñera ha anunciado que los funcionaros públicos podrían comenzar a retomar sus actividades de forma presencial, así como los niños y adolescentes regresar a clases. Sobre esto último, se dice que se iniciaría retomando las clases en escuelas rurales, ya que son donde asisten menos de 100 alumnos, y que posteriormente se aplicaría a estudiantes de enseñanza básica y secundarios. Se agrega que, una estrategia sería alternar las clases presenciales con las virtuales.


Asimismo, también se tiene planeado que los centros comerciales hagan su reapertura.


Aún no se sabe con exactitud para qué fecha está programado esto, sin embargo, se menciona que podría ser entre lo que queda de abril y mayo.


Esta es una estrategia para reactivar la actividad económica que se ha visto muy afectada por este nuevo virus en circulación.


En cuanto el plan esté en marcha se aplicará para la mayoría de la sociedad, exceptuando a las personas mayores de 70 años, embrazadas y a aquellos que padecen enfermedades cardíacas y pulmonares.


Aunque esto suceda es importante seguir con las normas de seguridad como salir no menos posible, el lavado correcto de manos y superficies, así como el uso de cubrebocas.


Top Doctors ofrece una herramienta que permite estar en contacto con un especialista sin salir de casa. Conozca más sobre e-Consultation: https://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies