Segunda persona desarrolla enfermedad por vacuna contra el Coronavirus

Segunda persona desarrolla enfermedad por vacuna contra el Coronavirus

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 21/09/2020

De acuerdo a medios estadounidenses, una mujer que colaboraba en la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca y la Universidad de Oxford, desarrolló una enfermedad neurológica.


La vacuna realizada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca es considerada una de las más avanzadas en el mundo, ya que se encuentra en fase 3 de ensayos clínicos, última etapa donde se verifica la eficacia y seguridad.


La dosis ha sido probada en múltiples voluntarios de Reino Unido, Brasil, Sudáfrica y Estados Unidos, sin embargo, hace un par de semanas de dio a conocer que una participante desarrolló una inflamación de la Médula Espinal.


Ayer, los medios dieron a conocer que otra voluntaria recibió la segunda dosis de la vacuna contra el Coronavirus y presentó una enfermedad neurológica, tratándose de la misma enfermedad que manifestó la primera participante (Mielitis Transversa). La farmacéutica mencionó que todavía no tiene el diagnóstico de este segundo caso, sin embargo, hay rumores de que se trata de la misma patología.


Ante esto, el experto en vacunas de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón, Mark Slifka, mencionó que, si ya hay dos casos, esto empieza un patrón peligroso. Así mismo dijo que: “si existe un tercer caso de enfermedad neurológica en el grupo donde se está probando la vacuna, tal vez sea el final del proyecto”.


Mientras no esté lista la vacuna, lo ideal es seguir las medidas que dicta el Gobierno. Recuerde siempre usar barbijo al salir y recurrir a la Telemedicina en caso de necesitar asistencia médica.


e-Consultation es la herramienta de Telemedicina que creamos en Top Doctors, donde puede tener una cita por chat privado o Videoconsulta. 

Medicina Interna