Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

La situación del Coronavirus en América Latina

Publicado el: 20/05/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

En el planeta, ya son más de 4.6 millones de habitantes que han sido infectados por el Virus SARS-CoV-2, que fue detectado en China en diciembre del 2019. Hasta la fecha, esta enfermedad ha cobrado la vida de más de 309 mil personas, sin embargo, más de un millón y medio se ha recuperado.


El día de hoy América Latina alcanzó una cifra de más de 500 mil casos de Coronavirus, los cuales, ya han cobrado la vida de más de 28 mil 400 personas en el continente, según las cifras oficiales que han reportado todos los países. El país más afectado por la pandemia es Brasil, que ya acumula más de la mitad de infectados en la región.


En los últimos días, las autoridades en Brasil registraron casi 15 mil nuevos casos y 816 decesos, por lo que el país acumuló 233 mil 142 infectados y más de 15 mil muertes. Perú es el segundo con más contagios, cuenta con 88 mil 451 casos y más de 2 mil fallecidos.


México es la segunda nación más afectada en el tema de decesos, con un total de 5 mil 045 fallecidos y ya se han registrado más de 47 mil casos. Mientras tanto, en Chile, el sábado pasado se declaró una mega-cuarentena en su capital, luego de que el número de personas afectadas y muertes aumentarán bruscamente, ya que el país cuenta con más de 41 mil 428 contagios y 421 muertos. En Ecuador hay 32 mil casos y más de 2 mil 688 fallecidos.


Otros países con gran cantidad de personas contagiadas son Colombia, que tiene 4 mil 939 personas infectadas, República Dominicana con 11 mil 739, Panamá con 9 mil 449 y Argentina con 7 mil 792.


Sin embargo, a pesar de que estos números están basados en datos oficiales, es importante no confiarse, ya que la mayoría de las naciones han declarado que pueden existir otros casos que no están confirmados, pues existe un gran número de población que es asintomática o que solo presenta síntomas leves. Las personas que sienten algunos de los síntomas del COVID-19 pueden utilizar la Telemedicina para no exponerse.


Con Top Doctors es posible diagnosticarse sobre cualquier enfermedad sin salir de casa mediante e-Consultation.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies