Si ya recibí la vacuna, ¿tengo que seguir utilizando mascarilla?

Si ya recibí la vacuna, ¿tengo que seguir utilizando mascarilla?

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 04/03/2021

Parte de la sociedad que ya recibió alguna dosis contra el SARS-CoV-2 se pregunta si tiene que seguir usando protección al salir o estando en lugares cerrados y con más personas. Es por ello que el científico Avery August, Profesor de Inmunología de la Universidad de Cornell de Estados Unidos detalló que el Coronavirus invade el canal respiratorio humano, por tanto, las células inmunitarias que lo protegen, quizás no eviten que las personas sean contagiosas, aunque no presenten síntomas.


La vacuna contra el COVID-19 tiene el objetivo de detener el número de contagios, no obstante, la sociedad debe continuar con las principales medidas de higiene y seguridad, es decir, sí se tiene que seguir portando mascarilla, aunque ya haya sido inmunizado.


Doble mascarilla es igual a mayor protección

Hace poco se llevó a cabo un estudio, donde se demostró que utilizar doble protección es más eficaz ante el COVID-19, así que, aquellos que no han recibido la dosis deben portar dos mascarillas. Las especificaciones generales sobre su uso son:

1-     Que cubra completamente nariz y boca

2-     Que no haya huecos a los lados de la cara, debe estar ajustada con precisión

3-     Que tenga varilla nasal, esto evita que el aire se filtre

4-     No tocarla mientras está puesta


Así mismo, recuerde que de acuerdo al tipo de mascarilla que utilice existen otras especificaciones sobre cuántas veces puede ser usada o cómo debe lavarse. Sin importar de qué grupo o comuna es, siempre porte cubrebocas al salir, sobre todo en espacios donde hay más personas.


Top Doctors implementó el servicio de e-Consultation para tener citas médicas sin exponerse al virus. 

Medicina Interna