Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

¿Cuál es el tipo de sangre que más está en riesgo por el Coronavirus?

Publicado el: 25/03/2020
Editado por: TOP DOCTORS®

Se han llevado a cabo muchísimas investigaciones por este virus para ver de dónde proviene y quién está más propenso. Debido a ello se ha asegurado que cierto tipo de sangre pudiera ser factor para contraer Coronavirus. ¿Qué dice la ciencia al respecto?


Un nuevo estudio

Fue realizado en China y basado en 2,173 pacientes que fueron diagnosticados con COVID-19, de ellos se observó particularmente el grupo sanguíneo al que cada uno de los pacientes pertenecía y se arrojó que en su mayoría pertenecían al Tipo “A”, pero las personas con tipo sanguíneo “O” presentaban un riesgo significativamente menor.


El estudio se realizó con anterioridad en pacientes contagiados de SARS-CoV un tipo de Coronavirus que brotó en el 2002 y en el cual se obtuvieron resultados bastante similares a esta investigación.


La confiabilidad en los resultados

No se puede confiar 100% en estos resultados, ya que, si bien es cierto que se trata de investigaciones preliminares, aún quedan muchas más por realizar para confirmar este resultado. Los investigadores recomiendan no preocuparse demasiado si se pertenece al Tipo “A”, pero tampoco tomarse a la ligera la pandemia si se posee otro tipo de sangre.


Todas las personas, sin importar su tipo de sangre, deberán seguir las normas de sanidad impuestas por la Organización Mundial de la Salud para controlar y evitar la propagación del Coronavirus.


Ya puedes consultar a tu especialista a través de e-Consultation. Conoce más sobre esta herramientahttps://youtu.be/ylGAGiWt2v4

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies