Todos estos beneficios ofrece la Quiropraxia

Todos estos beneficios ofrece la Quiropraxia

Editado por: Vanessa Calvo Camacho el 04/08/2023

La Quiropraxia ofrece una aproximación segura y efectiva que va desde una mejor postura, hasta el cuidado de la salud y bienestar general.


Es una disciplina de la salud que se continúa consolidando como una profesión reconocida tanto en Chile como en otros países del mundo. Actualmente, es una carrera impartida por la Universidad Central de Chile (UCEN).


Cada vez más personas han oído hablar de la Quiropraxia, pero aún existen dudas sobre sus beneficios y alcance.

 

Beneficios de la Quiropraxia para la salud

La Quiropraxia se enfoca en el sistema musculoesquelético y sistema nervioso. Al corregir las desalineaciones vertebrales, los Quiroprácticos optimizan el flujo de información entre el cerebro y el cuerpo, mejorando la función de los órganos y sistemas. Se refleja en mayor resistencia al Estrés, mejor postura y flexibilidad.


Además, la Quiropraxia también es efectiva en el tratamiento del Dolor de Espalda, Cuello, Migrañas, Dolor de Hombros y otras condiciones. Los pacientes que reciben tratamiento quiropráctico obtienen una mejora en su calidad de vida y bienestar general.


Existen otras patologías más complejas que también son tratadas en esta disciplina, gracias a las correcciones subluxaciones vertebrales, encargados de las desalineaciones en la columna vertebral. Estos ocasionan una presión latente sobre los nervios y tejidos circundantes. Al liberar esta presión, se alivia el dolor y se mejora la función de la columna vertebral. como:

-       Desvío de Columna: libera la rigidez que comprime la Columna

-       Hernia Discal Lumbar: ayuda a aumentar el rango de movimiento

-       Ciática: reduce el dolor ocasionado por este padecimiento

 

Mejora la calidad de vida en general

Las ventajas dentro de este campo son múltiples ya que, al mantener la columna en alineación adecuada, se facilita la comunicación entre el cerebro y el cuerpo, el cual favorece el funcionamiento de todos los sistemas del organismo.


Muchos pacientes notan mayor rendimiento, mejor calidad del sueño y una sensación general de bienestar tras recibir tratamientos quiroprácticos.

Además, uno de los principales beneficios de la Quiropraxia se refleja en manejo del Estrés, pues los ajustes quiroprácticos liberan tensión acumulada en los músculos y el cuerpo tiende a relajarse.


Resulta una alternativa atractiva para todas las personas que buscan un cambio significativo es sus vidas.

 

Lo que debo de esperar en una Consulta Quiropráctica

Comienza con una evaluación integral del paciente, incluyendo su historial médico, estilo de vida y molestias específicas. Luego, se lleva a cabo un examen físico que evalúa la postura, movilidad articular, fuerza y flexibilidad.


Con esta información, el Quiropráctico desarrolla un plan de tratamiento personalizado. Durante una sesión se realizan ajustes manuales para corregir Desalineaciones Vertebrales y articulares. Todos los movimientos son suaves y controlados para mejorar la alineación y función del sistema musculoesquelético.


El paciente sentirá de alivio y relajación después del ajuste, además, la sesión se complementa con ejercicios y prácticas de autocuidado para mejorar los resultados del tratamiento.

Kinesiología y Fisioterapia en Providencia