Vacuna de Jonhson & Johnson con respuesta favorable desde la primera dosis

Vacuna de Jonhson & Johnson con respuesta favorable desde la primera dosis

Top Doctors
La redacción de Top Doctors
Top Doctors
Escrito por: La redacción de Top Doctors
Editado por: TOP DOCTORS® el 05/10/2020

Después de los resultados inesperados de algunas vacunas contra el Coronavirus diversas farmacéuticas continúan en busca de una nueva opción que asegure seguridad y efectividad en el paciente.


Johnson & Jonhson ha dado a conocer los resultados de su vacuna llamada Ad26.COV2.S. Esta dosis fue aplicada en mil voluntarios en buen estado de salud, obteniendo resultados favorables desde la primera aplicación. 


De acuerdo a la farmacéutica, la primera dosis ofrece una fuerte protección inmune, la cual ha sido también registrada en sus pruebas con monos. Los resultados arrojaron que después de los 29 días de la aplicación el 98% de los participantes desarrollaron anticuerpos neutralizantes que protegen al cuerpo de patógenos.


Dentro de los voluntarios se encontraban personas mayores de 65 años, los cuales presentaron reacciones adversas como fatiga y dolor muscular, lo que podría interpretarse como una baja efectividad de esta vacuna en adultos mayores.


¿Qué sigue?

Johnson & Johnson busca ampliar sus pruebas a 60 mil personas y estima que para finales de año logre la aprobación de las autoridades. Así mismo, continuarán los análisis de esta vacuna, con la finalidad de que sea efectiva en adultos mayores.


Recuerde continuar con las medidas de prevención e higiene que establece el Gobierno y hacer uso de la Telemedicina en caso de requerir asistencia médica.


En Top Doctors creamos e-Consultation, nuestra herramienta de Telemedicina mediante la cual puede tener una cita médica por chat privado o Videoconsulta.

Medicina Interna