Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

undefined imágen de artículo

Violencia de Género durante el confinamiento

La Violencia de Género se refiere a la agresión física, psicológica, sexual o económica ejercida sobre una persona


La Violencia de Género es un tema de gran importancia en todo el mundo, ya que son altísimos los casos de personas que sufren algún tipo de violencia día a día. Sin embargo, se ha vuelto más preocupante últimamente, ya que en la mayoría de los países ha habido un aumento de casos durante el confinamiento por Coronavirus.


El mes pasado el Ministerio de la Mujer y Equidad de Género en Chile, reportó un incremento del 70% en las llamadas realizadas por mujeres a una línea telefónica de orientación sobre Violencia Intrafamiliar. En este tiempo se han registrado cuatro feminicidios.


Recomendaciones frente a la Violencia de Género durante la pandemia

-         Llamar y denunciar: Chile cuenta con un número que es seguro, privado y atendido 24/7. La persona afectada sólo debe enviar un mensaje (+56 9 9700-7000) y será atendida por un experto

-         Protegerse: Asegúrese de ir a un lugar seguro donde no puedan ejercer agresión sobre usted o sus hijos

-         Buscar ayuda: Además de las líneas de emergencia, también es importante contactar apoyo psicológico (puede ser a través de la Telemedicina)


Plan de Contingencia

Debido a la situación, en el país fue lanzada la campaña “Mascarilla 19”, donde cualquier mujer que sufra de Violencia podrá acudir a una farmacia y con sólo decir esta palabra la ayudarán a ponerse en contacto con un número de emergencia.


e-Consultation es una herramienta que permite obtener apoyo médico y psicológico sin salir de casa. 

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies