Ácido Hialurónico

Especialidad en Cirugía General

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El Ácido Hialurónico es una sustancia que se encuentra naturalmente en el cuerpo. Se encuentra como agente amortiguador, generalmente se encuentra en los fluidos alrededor de los ojos y en las articulaciones, y le da a la piel un aspecto más lleno y juvenil. El Ácido Hialurónico se usa en Medicina para tratar trastornos de las articulaciones como la Osteoartritis y generalmente se toma por vía oral en forma de píldora o se puede inyectar directamente en la articulación. Se utiliza cada vez más como tratamiento de la piel para estimular el colágeno en la piel y ayudar a retener el agua dentro de la piel. Se aplica como una crema para la piel, se inyecta o se toma por vía oral.


¿Cuáles son los beneficios del ácido hialurónico?

Tratamiento de piel:

El Ácido Hialurónico funciona como un excelente humectante de la piel, ayudando a la piel a retener 1000 veces su peso en agua dentro de las células de la piel. La aplicación de Ácido Hialurónico mejora la apariencia de la piel, aumentando la tersura, disminuyendo las Arrugas y dando una apariencia más completa. Se utiliza como tratamiento cosmético de Arrugas y para eliminar imperfecciones de la piel. La desventaja del Ácido Hialurónico es que el cuerpo descompone naturalmente el compuesto con el tiempo, sólo se necesitan aplicaciones repetidas.


Tratamiento para problemas articulares:

El Ácido Hialurónico actúa como un amortiguador dentro de las articulaciones y se puede administrar como una inyección directamente en las articulaciones de quienes padecen afecciones articulares como la Osteoartritis. El tratamiento produce articulaciones más flexibles y una reducción del dolor causado por el desgaste dentro de la articulación. Se necesitan aplicaciones repetidas ya que el cuerpo descompone el Ácido Hialurónico.


Cirugía de Ojo:

El Ácido Hialurónico también se puede usar en algunas formas de Cirugía cular, como la extirpación de Cataratas, el Trasplante de Córnea y la reparación de Desprendimiento de Retina. Puede inyectarse en el ojo para reemplazar los fluidos naturales dentro del ojo que se pierden durante el procedimiento.


Otros usos del Ácido Hialurónico

Como compuesto natural que se encuentra en el cuerpo, el Ácido Hialurónico tiene muchos usos.


Junto con los usos comunes ya mencionados, también se puede utilizar en muchos procedimientos cosméticos, como el relleno de labios y párpados. También se puede aplicar a la piel para ayudar a la piel a cicatrizar de heridas como Quemaduras y Úlceras, y también se puede usar como tratamiento para la enfermedad de las encías, ayudando a reemplazar el tejido de conexión importante dentro de las encías, lo que luego ayuda a que el tejido sano natural vuelva a crecer, reduciendo la pérdida de dientes.