Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Cáncer de Tiroides

Especialidad en Cirugía de Cabeza y Cuello

¿Qué es el cáncer de tiroides?

Es un tipo de cáncer que afecta a la glándula tiroides, que libera hormonas tiroideas controlan el metabolismo del cuerpo. El Cáncer de Tiroides es relativamente raro y, en la mayoría de los casos, es tratable. Es más común en mujeres mayores de 60 años y en las de 30.


¿Cuáles son los síntomas?

-Glándulas inflamadas

-Dolor de garganta que no desaparece con el tiempo

-Disfafga (Dificultad para tragar)

-Ronquera sin motivo y que no desaparece con el tiempo

-Bulto indoloro en la parte delantera del cuello

-Dificultad para respirar


Los bultos en el cuello generalmente no son cancerígenos y, a menudo, son causados ​​por afecciones menos graves, como un agrandamiento de la glándula tiroides. Sin embargo, si tiene un bulto en el cuello, es importante que lo revisen para estar seguro. Debe asistir a un diagnóstico con el Especialista en Cirugía de Cabeza y Cuello o Endocrinología.


¿Por qué se da este Cáncer?

Actualmente no existe una causa exacta, pero hay factores de riesgo que aumentan el riesgo de desarrollarlo, tales como: antecedentes familiares, exposición a la radiación en la infancia, adolescencia o adultez debido a trabajo, sobrepeso, obesidad, consumo de tabaco y alcohol.


¿Cuál es el tratamiento para el Cáncer de Tiroides?

El tratamiento para el Cáncer de Tiroides dependerá de la etapa en que se encuentre y qué tipo es. Generalmente se incluye radioterapia, quimioterapia, tratamiento con yodo, y cirugía, la cual tiene el objetivo de eliminar la totalidad o gran parte de la Tiroides.


Después de que se administra el tratamiento y se extrae el cáncer, es importante hacerse más controles para asegurarse de que el cáncer no regrese. Sin embargo, el pronóstico del cáncer de tiroides es bueno y, si regresa, se puede tratar nuevamente con éxito.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies