Coronavirus (COVID-19): consulta toda la actualidad en la página web oficial Saber más

Deformidad de la Pared Torácica

Especialidad en Cirugía de Tórax

La deformidad de la pared del tórax es una patología muy común y afecta aproximadamente 1 de cada 1000 niños o adolescentes.

Hay múltiples variedades de estas malformaciones pero las más comunes son pectus excavatum (pecho hundido o pecho de zapatero) y pectus carinatum (pecho de paloma, pecho en quilla). Ambos tipos de malformaciones se producen por una alteración estructural de los cartílagos costales que lleva a un crecimiento anormal de los mismos y a una deformidad del esternón que es desplazado hacia adentro o hacia fuera. No ha sido identificada la causa de estas malformaciones pero han sido involucrados factores genéticos o hereditarios ya que muchos de estos pacientes tienen antecedentes familiares.

Este tipo de deformidades algunas veces están presentes desde el nacimiento pero lo más frecuente es que aparezcan o aumente la deformidad en los momentos de mayor desarrollo corporal, esto es entre los 2 a 6 años y en la etapa prepuberal.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Al seguir navegando acepta su uso. Política de cookies